El intendente Zurro confirmó varios proyectos en un mano a mano con NOTICIAS e invitó a Cumba a debatir

Noticias Pehuajo - Inf. General - El intendente Zurro confirmó varios proyectos en un mano a mano con NOTICIAS e invitó a Cumba a debatir

El intendente municipal, Pablo Javier Zurro, accedió a un mano a mano con NOTICIAS y adelantó en exclusiva varios proyectos para nuestra ciudad. Además, invitó al otro candidato a la Intendencia, Juan Miguel Cumba, a llevar adelante el debate de candidatos.

 

 

- ¿Como han sido estas semanas posteriores a las PASO?

- Como siempre, con mucho trabajo en la gestión. Tuvimos cuatro años sin apoyo nacional ni provincial. Pehuajó no dejó de crecer.

- ¿Esperaba la magnitud de la diferencia en Nación y Provincia?

- Si uno se guiaba por las encuestas, me sorprendió. Pero no me sorprendió por la realidad que vivimos todos los argentinos. No te olvides que te pueden engañar una vez, pero no dos. El engaño macrista del 2015 fue llevarnos al FMI, a un riesgo país más grande del mundo, la timba financiera, fortuna para las empresas, que la gente se muera de hambre y demás.

Vidal invierte seis millones por día para las redes sociales y desmienten que la Municipalidad pone un millón para el alimento de los chicos. Beccar Varela asegura que mentimos con la plata que le damos a los comedores escolares. Le pido que se informe y que se reúna con las directoras. Le dimos un millón más. La decisión de Vidal era dejar a los chicos en 27 pesos. La opción era sacarle una milanesa o más comida a los pibes, o poner el fondo educativo para los comedores.

- ¿Encontró algo bueno en el Gobierno Nacional y Provincial?

- No encontré nada bueno en el macrismo. Ahora, si me lo dicen se los reconozco y pido disculpas. No me parece que un presidente caprichoso, que se tomó 120 días de vacaciones, un día se levante mal y nos mande a todos a dormir.

- ¿Qué opina de la marcha "Por la República" que se hizo?

- Yo soy muy respetuoso de todas las marchas, pero la verdad que le tendrían que poner otro título. Fue la marcha "por el partido macrista" o "por el PRO".

- Si se repite el resultado electoral. ¿Tiene pensado algún cambio en el Gabinete para el cuarto mandato?

- Siempre pensamos en el futuro y optimizando Pehuajó, siempre puede haber cambios en el Gabinete. No te olvides que me falta un puesto clave que es el de secretario de Gobierno, que hoy lo ejerce la Secretaría de Hacienda, y también jefe de Personal para el Hospital y delegado de Magdala, por ejemplo. Nosotros miramos a futuro con nuestros proyectos.

- ¿El agua y las cloacas?

- Ahora todos proponen eso, pero no descubrieron América. El agua y las cloacas son clave. No lo resolvió Scioli, y Vidal dijo que en ocho meses lo resolvía. Están pintando ABSA y posiblemente venga Vidal, pero antes que pintar que arregle los pozos de Pehuajó. Rompe ABSA y arreglamos nosotros desde el Municipio.

- ¿Ya se le dio curso a la medida judicial a Nación y Provincia por obras? ¿En qué Juzgado recayó?

- Lo aprobó el Concejo (Deliberante) y está para llevarla, pero vamos a esperar a las elecciones de octubre. Si asume Fernández Fernández, es gente más razonable y vamos a poder conseguir las obras con diálogo. Si las judicializamos van a tardar más, pero como se viene otro Gobierno, capaz nos las den sin judicializar. Eso haría adelantar a Pehuajó muy rápido porque ya están presentadas, estaban aprobadas y son muchas. Están las obras para correr el terraplén, desplazar la planta de cloacas a otro lugar, terminar el matadero, la terminal, manuelita, son muchas...

- ¿Cómo va el cierre del basural?

- Bien. Para nosotros el reciclado es una obra clave. Empezamos con el trabajo de limpieza y cierre del basural a cielo abierto que nos está llevando un esfuerzo enorme pero lo estamos logrando.

- ¿Proyectos?

- Estamos proyectando construir una nueva comisaría (ver recuadro). También estamos proyectando sumar un nuevo camión recolector y compactador de basura para sumar uno más al recorrido y de esta manera achicar el recorrido del personal. Actualmente tenemos cuatro compactadores, es decir cuatro recorridos. Con eso achicaríamos el recorrido, sumaríamos velocidad, pasaríamos más temprano, evitar que los perros rompan la basura. Algo que te anticipo también es la obra que vamos a realizar en el canal lindero a Los Rodríguez, donde vamos a colocar una baranda muy novedosa de protección y luego llevaríamos adelante una obra similar a la del canal de Venezuela. Es el nuevo Pehuajó y lo estamos transformando.

- ¿Cómo ve a la Policía?

- La Policía cumple un rol muy importante en la sociedad y no se hizo nada desde el Gobierno de Vidal con la Policía. Lo de los policías exonerados es todo armado y todo mentira. El tema de la Policía lo hemos hablado con Axel (Kicillof). A la buena Policía no hay que dotarla de más de seis meses, sino que más profundidad, que sean servidores públicos y potenciar la Caja de la Policía para que los municipios aporten terrenos y puedan hacerse viviendas. Nos sacaron de la Comunal a la Policía Rural y le mandan cuatro mil pesos por mes para el combustible. Le estamos pagando el combustible nosotros, si no, cómo van a recorrer el distrito.

- Que le diría hoy al vecino de Pehuajó?

- Al vecino de Pehuajó le quiero decir que soy un eterno agradecido. A la gente de Pehuajó, tanto los que me votaron como los que no, les agradezco muchísimo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez