El Intendente visitó la ampliación del hospital municipal en el Día Mundial de la Salud

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Intendente visitó la ampliación del hospital municipal en el Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud, el intendente Pablo Javier Zurro visitó a los trabajadores del hospital municipal, acompañado del secretario de Salud, Dr. José María Picheto, el director del hospital, Dr. Jorge Martín y el director adjunto, Dr. Jorge Blasco. Conversaron con el personal y recorrieron las obras de ampliación que la municipalidad ejecuta en el Hospital Arámburu.

El intendente conversó con los trabajadores respecto de los cambios que ha generado la ampliación del sector de consultorios externos, mejorando la espacialidad y permitiendo un mejor desempeño del personal.

IMPORTANCIA

Pablo Javier Zurro se refirió a la nueva ampliación a inaugurarse próximamente, y aseguró: "Este espacio es muy importante para toda la comunidad. Decidimos invertir en el hospital, porque es el mayor efector de salud del partido de Pehuajó, y es necesario que esté en óptimas condiciones. Con esta incorporación aumentamos un 42% la capacidad de internación de nuestro nosocomio y sumamos más quirófanos. Esta es otra de las obras importantes que hemos logrado, porque hemos aumentado el patrimonio municipal, logrando mejorar la calidad en la atención, en salas más espaciosas y equipadas".

HOSPITAL

José María Picheto resaltó la importancia del trabajo realizado con el apoyo del gobierno municipal. Definió los avances como un salto de calidad en materia de salud. "Cuando comenzamos la gestión recuerdo haber encontrado un hospital con muchísimos problemas en diferentes áreas; con respecto al recurso humano mejoramos, incorporando personal de enfermería, de servicio, e inyectando recursos en diferentes áreas del hospital. En cuanto a infraestructura, estamos muy cerca de concluir esta obra que es un antes y un después en la salud pública. En principio, terminamos el lavadero del hospital, luego pediatría, luego la cocina, todo el área de consultorios externos nuevos, y áreas específicas como odontología. La ampliación nueva es muy importante, porque incorporamos 16 habitaciones y dos nuevos quirófanos limpios y un quirófano sucio. Sin lugar a dudas para nosotros la salud pública es una cuestión de estado, y el hospital dejó de ser un hospital para indigentes, para convertirse en un lugar para que se atienda toda la comunidad".

CATEGORÍA MÁS ALTA

El objetivo de la gestión se ha cumplido en los términos de mejoras en el servicio de imágenes, incorporación de tomografía computada, ecografía, mamografía, y diagnósticos, entre otros. Pero uno de los objetivos señalados por los profesionales de la salud, es seguir avanzando para recategorizar al hospital en una categoría más alta y en un futuro no muy lejano, hacer neurocirugía y ampliar otras áreas.

SALTO DE CALIDAD

El Dr. Jorge Martín enfatizó en la importancia de la ampliación que la municipalidad ejecuta lindera a la tradicional construcción del hospital Arámburu resaltando el saldo positivo de las nuevas incorporaciones "Esto representa un salto de calidad en la atención del paciente. Es la primera vez que en Pehuajó se hace una cosa así. Mejoramos en espacialidad, en recursos, y en la atención tanto del paciente que tenga la mejor obra social o el que no tenga recursos. Mejoramos desde la emergencia prehospitalaria hasta la salida por alta. Esto representa un gran avance, que se ha consolidado en los últimos años, con esta administración y de lo que estamos orgullosos".

CRECIMIENTO

En los últimos diez años, el hospital ha crecido a pasos agigantados incorporando más y mejores servicios de atención y modificando la espacialidad de las áreas. En el último tiempo, se inauguró un nuevo sector de Odontología, se puso en funcionamiento el nuevo archivo de historias clínicas, se inauguró un nuevo sector de kinesiología, se instrumentó el nuevo sector de consultorios externos y se clarificó la atención personalizada de cada uno de los vecinos que concurren al hospital. Ahora, la gestión municipal está muy cerca de inaugurar 16 nuevas habitaciones, y tres nuevos quirófanos. Esta inversión municipal, incorpora 1002m² al patrimonio de todos los pehuajenses, ampliando un 42% la capacidad de internación de nuestro hospital municipal.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez