El Intendente inauguró la extensión de gas en una fábrica láctea de Francisco Madero

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Intendente inauguró la extensión de gas en una fábrica láctea de Francisco Madero

El intendente de Pehuajó participó de la inauguración del gas natural en una fábrica láctea de Francisco Madero y se remontó al comienzo del gasoducto como una apuesta del Gobierno en pos del desarrollo de las localidades.

La fábrica de lácteos La Esbeva inauguró el gas natural en su planta ubicada en la localidad de Francisco Madero tras una obra que se pudo llevar a cabo luego de la puesta en funcionamiento del gaseoducto de 42 kilómetros construido recientemente. La inversión alcanzó los 70 millones de pesos y se ejecutó durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

GASODUCTO

Esta obra une Pehuajó con Juan José Paso, pasando por la localidad manzanillera y dotando a las dos localidades de este servicio esencial para el desarrollo de los pueblos.

FÁBRICA

En esta oportunidad, la fábrica familiar de lácteos "La Esbeva" incorporó el servicio a sus instalaciones. El director de Producción, Jorge Coluccio, acompañó al Intendente y equipo de trabajo a una visita guiada por la empresa.

Luego de la inauguración, el mandatario felicitó a los trabajadores y directorio de la fábrica y se volvió a poner a disposición para seguir aceitando los engranajes de esta industria que genera unos veinte puestos de trabajo.

Desde la empresa, el señor Jesús Alberto Pérez (hijo del fundador), agradeció la presencia del Intendente y el director de Producción. Señaló que "sin la obra del gaseoducto, nunca habría sido posible trascender de esta manera en la fábrica y pensar en seguir ampliando la capacidad de producción de la planta".

PRODUCCIÓN

Coluccio indicó que "a partir de esta inversión, la empresa comenzará a producir ricota. La incorporación del gas natural suplanta la antigua caldera alimentada a leña, abaratando los costos y optimizando la potencia".

APOYO

Por su parte, Zurro recordó que “con el apoyo y respaldo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner apostamos a la construcción de un gasoducto de 42 km, a la vera de la Ruta Nacional Nº 5, con el que dotamos de gas natural a las localidades de Juan José Paso y Francisco Madero, convencidos de dar este gran paso para el desarrollo de estas localidades”. Y celebró el "ver cristalizado el crecimiento de una PyME dedicada a la industria láctea y con veinte trabajadores en planta, que pasará a contar con gas natural".

“Apostamos al desarrollo de las localidades pehuajenses. Gracias por acompañarnos en el crecimiento de Madero. Estamos convencidos que éste es el camino correcto”, concluyó.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez