El Hospital de Pehuajó ya cuenta con servicio de Cardiología

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Hospital de Pehuajó ya cuenta  con servicio de Cardiología

Se puso en funcionamiento formalmente el nuevo Servicio de Cardiología en el Hospital Juan Carlos Arámburu de Pehuajó, con la incorporación de dos jóvenes médicos: Alberto Cozzarín y Eugenia Demichelis. Contará con una moderna aparatología destinada a un promedio mensual de más de 250 pacientes.

 

AGRADECIDOS

“Estamos agradecidos y muy contentos porque se suman dos profesionales más, dos cardiólogos; quienes se van a sumar a los ya conocidos que tenemos actualmente: Luis Cotta, quien va a ser el jefe del Servicio y Carlos Sinclair. Ellos cuatro, van a formar parte del Servicio de Cardiología, haciendo las guardias, conteniendo la excesiva demanda que teníamos, por eso es que se optó por incorporar dos personas más y así formar un servicio, que era una cuenta pendiente que teníamos. Agradecemos al intendente Pablo Zurro, quien nos dio una respuesta positiva a lo que estábamos pidiendo”, contó al respecto Jorge Martín, director del Hospital.

 

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN

PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES

José María Pichetto, secretario de Salud de Pehuajó, destacó que “en nuestra ciudad empezamos a trabajar con un Servicio de Cardiología. Seguramente en el transcurso de esta gestión y de las próximas, se irá concluyendo nuestro proyecto de contar con una unidad coronaria. La idea es el desafío que tiene Luis (Cotta), y este equipo que ha formado de gente joven, que seguramente va a representar un antes y un después en materia de las patologías cardiovasculares en Pehuajó”.

Por su parte, Luis Cotta, expresó que “desde el punto de vista cardiológico tenemos el proyecto iniciado de la compra y adquisición de equipos, tanto para hacer Ecocardiogramas, Ecocardiograma Doppler, Ergometrías y Holters. Son los estudios fundamentales, muchos de ellos los tenemos que tercerizar; con lo cual, hoy en día los podríamos hacer acá y no derivar tanto al paciente. Y en corto plazo, con menos días de internación, cerrar el diagnóstico del paciente”.

 

DEMANDA

“Tenemos un promedio de 60 o 70 atenciones semanales en consultas de consultorio. Muchos de esos estudios, suelen demorarse porque fuera del hospital, los turnos no son a corto plazo; con lo cual el margen de complicación de estudio al paciente siempre es un poquito mayor, ahora lo vamos a poder hacer acá y tener al paciente con un diagnóstico preciso en pocas horas y todo en el hospital”, destacó Cotta.

 

INVERSIÓN Y CAPACITACIÓN

“Hacía mucho que lo veníamos hablando con José María Pichetto  y con Jorge Martín. Esto implica una importante inversión no sólo en aparatología, sino también en recurso humano. No es algo simple ni fácil, comenzar a brindar un servicio, porque el año próximo hay que seguir pagando los sueldos e invirtiendo en los equipos y en la formación del recurso humano. Tanto el Cozzarín, Eugenia Demichelis están muy formados en este tipo de estudios, tanto Doppler, como Eco Estrés, tanto cardíacos como periféricos, con lo cual ellos tienen que seguir su capacitación para estar actualizados de acuerdo con los equipos que utilizaremos”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez