El grupo misionero “Santa María de la Estrella” llevará adelante la celebración de Reyes

Noticias Pehuajo - Inf. General - El grupo misionero “Santa María de la Estrella”  llevará adelante la celebración de Reyes

A las 20:30, frente a la Parroquia San Anselmo de nuestra ciudad, tendrá lugar el tradicional festejo de Reyes en las calles de la ciudad. Las distintas propuestas estarán a cargo del grupo misionero “Santa María de la Estrella”, que como hace varios años desarrollan su actividad en la ciudad. Un total de 140 misioneros, llegaron a Pehuajó, en los últimos días de diciembre y volverán a sus localidades, en el norte del conurbano bonaerense, el día 7 de enero. Durante su estancia en la ciudad, los 140 visitantes se dividieron en cuatro capillas y desde ahí llevaron adelante sus actividades. Todos los días por la mañana, en grupos de dos o tres personas, se dedicaron a recorrer las calles de la ciudad y conversar con vecinos. Luego por la tarde, desde las 17:00, se repetía la actividad y a las 18:00 se realizaban juegos con chicos de los barrios, en cada una de las capillas. Además a las 19:00 se rezó el rosario y a las 19:30, era el turno de la celebración de la misa.

REYES

Como es habitual, el encuentro de hoy dará inicio a las 18:00 en las distintas capillas donde se encuentran los grupos, para reunirse como punto de encuentro enfrente a la estación de trenes, en la Avenida Lavardén y Mitre. Colores, música y la arenga de cada uno de quienes componen el núcleo de personas, será el detonante por el centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza Dardo Rocha. La figura de los Reyes Magos y el pesebre viviente, será parte de la tradicional ceremonia, donde una grata sorpresa para los presentes tendrá lugar.

MISIONEROS

Santa María de la Estrella es un grupo misionero que comenzó a gestarse hace veinte años por el deseo de unos jóvenes de llevar el mensaje de Jesús a quienes más lo necesitaban.

Hoy, después de un tiempo, el grupo creció tanto en número de personas que participan del movimiento como en la cantidad de actividades que realizan. Los integrantes se definen y aseveran que “ser misioneros es más que dedicar un tiempo del año para ese tipo de actividades. Es tener en el corazón la certeza de que el Espíritu nos impulsa siempre a ir un poco más lejos y más hondo. Es descubrir que siempre estamos invitados a anunciar a Jesús en todos los ámbitos de nuestra vida”.

ROBO

Lamentablemente, la mala noticia, fue que un grupo de misioneros, sufrió el robo en dos ocasiones, en donde estaban pernoctando. De acuerdo a lo que se nos indicó, la segunda vez que ingresaron, fue más violenta, ya que en un momento que no había nadie, revolvieron todo, y se llevaron elementos de electrónica. Ante esta situación, el grupo tuvo que cambiarse de lugar, y “mudarse” a la Escuela Normal. 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 26,50 27,50
Euro 32,10 33,10
Real 710,00 760,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez