El gobierno provincial confirmó el cierre de la sede de ARBA de Mones Cazón

Noticias Pehuajo - Inf. General - El gobierno provincial confirmó el cierre de la sede de ARBA de Mones Cazón

Ayer se publicó en el Boletín Oficial la Resolución que determina el cierre del Centro de Servicios de ARBA de la localidad de Mones Cazón. De acuerdo a la información que trascendió, el Gobierno de la Provincia decidió cerrar esta sede en virtud de reducir sus costos y de no pagar más alquiler. Esta decisión se tomó pese a las distintas alternativas ofrecidas por el intendente Pablo Zurro y por el diputado Avelino Zurro para evitar este cierre. Cabe destacar que brindaba servicios a todos los vecinos de Mones Cazón, quienes a partir de ahora deberán realizar sus trámites a 60 kilómetros de su localidad.

Desde que se generaron los trascendidos de este cierre, el intendente Pablo Zurro y el diputado Avelino Zurro inmediatamente se pusieron en contacto con los empleados y con las autoridades de ARBA para evitar el cierre, porque esto perjudicaba claramente a todos los vecinos de Mones Cazón. Entre otras cuestiones, se le ofreció a ARBA que se ahorre el pago del alquiler del inmueble, al ponerle a disposición una de las oficinas de la Delegación Municipal de manera totalmente gratuita, con todos los servicios y en óptimas condiciones, con el objetivo de que los empleados no sufran el traslado y para que los vecinos no sufran esta pérdida. 

 

NOTA

En la nota firmada por el intendente Pablo Javier Zurro -con fecha del 21 de mayo pasado- dirigida al Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Gastón Fossati, el Jefe Comunal de Pehuajó manifiesta: “me dirijo a usted en mi carácter de intendente Municipal del partido de Pehuajó, en el marco de las gestiones llevadas a cabo ante distintos funcionarios por parte de quien suscribe, como así también por parte del Diputado Provincial Dr. Avelino Zurro ante la decisión inminente del cierre definitivo del Centro de Servicios ARBA de la localidad de Mones Cazón”.

Puntualmente en cuanto al ofrecimiento y la predisposición de parte del Municipio local, Zurro puntualizó: “ofrezco formalmente la firma de un comodato gratuito por una oficina con todos los servicios incluidos, espacio y comodidades suficientes para la atención al público en la Delegación Municipal de Mones Cazón ubicada en calle Ramos Mejía N° 365 para que continúe funcionando el Centro de Servicios ARBA en la localidad”.

Quien expresó un enérgico repudio para con esta situación fue la delegada de la localidad de Mones Cazón Alicia Tobio, al resaltar que “es un día muy triste para de Mones Cazón, con esto pierde muchísimo nuestro pueblo en realidad, más allá del traslado de los empleados a la ciudad de Pehuajó. Pierde en trámites, porque no se cubren la totalidad de los expedientes afectando a las personas de la localidad y de las zonas rurales. El intendente Pablo Zurro y el diputado Avelino Zurro presentaron una nota para ofrecer en comodato un lugar en la Delegación Municipal, como en su momento estuvo rentas. Se les ofreció todas las comodidades sin gasto alguno para la provincia y tampoco lo aceptaron”.

 

"IRÓNICOS CONSIDERANDOS"

Entre los considerandos de la Resolución N° 23/18 que acaba de publicarse en el Boletín Oficial, paradójicamente se informa que “la Subdirección Ejecutiva de Acciones Territoriales y Servicios ha implementado un proyecto tendiente a optimizar los centros de atención al público con el objetivo de brindar un mejor servicio y facilitar la realización de trámites". Mientras que, inmediatamente después y como si fuese parte de una ironía de mal gusto para con los vecinos, la Resolución sostiene que “dicho proyecto tiene como principal eje de gestión el uso de las nuevas tecnologías que contribuyen a la modernización del Estado y permiten acercar a la agencia con los vecinos de una manera más rápida y eficaz".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez