El gobernador de Distrito de Rotary visitó Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - El gobernador de Distrito  de Rotary visitó Pehuajó

Roberto Petón, a poco más de un mes de haber asumido la Gobernación del Distrito 4920, comenzó con sus visitas a los 63 clubes rotarios que integran la región, donde se incluyó Pehuajó, en el día de ayer. Peton llegó muy temprano a la ciudad y desarrolló diferentes actividades durante todo el día.

Acompañado por integrantes del Rotary Club Pehuajó Centro, el gobernador distrital visitó nuestra redacción, donde observó nuestro trabajo diario a la hora de informar y mantuvo un diálogo con nuestro cronista. En el día de hoy continuará sus actividades en Carhué, para luego estar presente en Pringles, en la tradicional Fiesta del Inmigrante que se realiza en la ciudad.

 

ACTIVIDADES

"Desde las 8:00 tuvimos actividades, recorriendo la Escuela 11, donde entregamos a los chicos cuadernos libros, pelotas, entre otras cosas. Después recorrimos el Aeroclub, donde nos comentaron algunas características del radar, la torre de control, etc." narró Petón sobre su visita a nuestra ciudad. "Conocimos a Manuelita también, que es un clásico" añadió.

 

REUNIÓN CON EL

INTENDENTE

"Para finalizar, nos recibió muy bien el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, con quien dialogamos un tiempo importante, y donde me informó sobre distintas actividades que desde el municipio se llevan adelante. Realmente fue una charla muy gratificante”.  Luego comentó que “finalizamos en Lavardén y Perón, allí está el monumento del Rotary, donde se plantó un jacarandá, además de visitar a la empresa Ilari en el parque industrial." apuntaron.

 

CENA

La actividad del gobernador finalizó anoche, con la tradicional cena de camaradería en el espacio del Rotary Club Pehuajó Centro.

 

ROTARY

"Rotary -Marca la diferencia- es el slogan de este año, y la marcamos con nuestra gestión para los proyectos comunitarios y de servicios en las comunidades. Rotary, además, marca la diferencia porque somos diversos en género, ideologías y actividades de la vida personal de cada socio, lo que nos hace una organización transversal dentro de la sociedad, formada por personas íntegras y éticas que estamos al servicio de nuestras comunidades en más de 200 países” afirmó Petón.

 

GESTIÓN

“Dentro del plan estratégico para el período 2017-2018 se cumple con los lineamientos generales de Rotary Internacional, en los que nos piden desarrollar la mayor cantidad de proyectos humanitarios posibles, reflejando esto a través de actividades que den del Rotary la mejor imagen pública", expresó el gobernador del Distrito 4920 del Roraty.

 

EN PEHUAJÓ

Durante su estadía en Pehuajó, se reunió con los dos clubes rotarios, y sobre esto comentó: “llevan adelante sus propuestas. En esta ocasión con Rotary Club Pehuajó Centro en el día de hoy (por ayer) recorrimos distintas actividades de la comunidad, mientras que el primer día, con los integrantes de Rotary Club Pehuajó mantuvimos charlas inherentes a su funcionamiento”.

 

JÓVENES
Una de las propuestas del oriundo de Coronel Pringles es sumar jóvenes a los clubes rotarios. Sobre esto indicó: “tenemos que acercarnos a los jóvenes, que haya una mayor presencia, ése es uno de los trabajos que estamos llevando adelante. La idea es que tengamos una mayor presencia de personas menores de 40 años en los Rotarys. Por ejemplo, de los 59 clubes que existen, donde soy gobernador sólo nueve tienen grupos de adolescentes, indudablemente algo entonces se está haciendo mal, y debemos lograr una mayor presencia de ellos, que es muy importante para los clubes y la familia rotaria.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez