El frío se instaló en Pehuajó y los profesionales recomiendan cuidados por las afecciones respiratorias

Noticias Pehuajo - Inf. General - El frío se instaló en Pehuajó y los profesionales recomiendan cuidados por las afecciones respiratorias

Con temperaturas bajo cero (la sensación térmica de ayer fue de -7°), la semana será, hasta el momento, la más fría del año en nuestra ciudad. Y ante esta situación los médicos adelantan algunas recomendaciones para evitar las enfermedades propias de esta época, tales como bronquiolitis, bronquitis y afecciones respiratorias similares.

TEMPERATURA

El invierno se instaló definitivamente en Pehuajó y las bajas temperaturas se hicieron sentir ayer. Con una sensación térmica de -7° y una máxima de 12°, la jornada fue la más fría en lo que va del año. Y si bien con temperaturas mínimas no tan bajas, la semana continuará de la misma manera. Así, para hoy se espera una mínima de -4º y una máxima de 12.

Con este panorama, el frío intenso continuará hasta el jueves, aunque se registrará un leve aumento de las temperaturas mínimas para llegar a los 2° el jueves, y 5º llegando al viernes.

Y según el pronóstico extendido, las temperaturas mínimas se irán elevando hacia el fin de semana y se mantendrán en un rango que va de los 5° a los 10° durante la semana siguiente.

RIESGOS Y CUIDADOS

En este marco, consultado sobre los recaudos a tener en esta época del año, doctores consultados por NOTICIAS, señalaron que “lo primordial es abrigarse bien, sobre todo aquellas personas que cuentan con enfermedades respiratorias crónicas como asma, porque el frío hace más vulnerables las defensas de las personas que tienen afecciones de este tipo”.

AFECCIONES

“Ésta es una época del año en la que se dan muchas afecciones como bronquitis y bronquiolitis, por lo cual se recomienda resguardarse del frío, sobre todo en la zona del cuello y el pecho. No hay que descuidarse porque por ahí a la tarde las temperaturas son más agradables y uno tiende a salir un poco más desabrigado. De todas maneras, lo que se recomienda es contar con el abrigo necesario para cuando la temperatura comienza a bajar” sostuvieron.

GRIPE

“En líneas generales, la gripe sucede en marzo, abril y mayo. Ahora, con el frío, estamos más en el período donde se acrecientan los casos de bronquitis y bronquiolitis, por lo cual se recomienda el uso de cuellos y bufandas, sobre todo a aquellos pacientes que cuentan con alguna afección respiratoria crónica” resumieron los profesionales médicos.

VACUNACIÓN

En relación con la vacunación, los profesionales explican que “los niños hasta seis meses de edad y los mayores de 65 años pertenecen a los grupos de riesgo. Y para los niños se recomienda que tengan todas las vacunas al día porque no hay una vacuna específica para el frío".

Vale recordar que, en el mes de abril, el Municipio inicióla Campañade Vacunación Antigripal 2017, destinada a los grupos de riesgo.

"Desdela Secretaríade Salud ya hemos distribuido todas las vacunas antigripales en todos los centros asistenciales del partido de Pehuajó tanto en el sector público como en el sector privado" explicaba José Pichetto, secretario de Salud de la comuna, en el inicio de la campaña.

ETAPAS DE VACUNACIÓN

"La vacunación tiene que ver con diferentes etapas. La primera de ellas la hacemos con el personal de Salud, con el personal esencial (policías, bomberos, jardines maternales, embarazadas y las puérperas hasta los diez días posteriores al parto). Las personas que están entre tres y 64 años que tienen riesgo también se pueden vacunar, pero tienen que ir con un certificado médico. Aquellos mayores de 65 años no necesitan ningún tipo de certificación médica para la vacunación" explicaba Pichetto.

"Nosotros trabajamos según las normativas del Ministerio de Salud dela Provinciade Buenos Aires y estamos en contacto permanente con Región Sanitaria. Sobre cada vacunación que hace el municipio de Pehuajó, durante plazos de una semana o dos semanas, nosotros rendimos la cantidad de vacunas que se colocaron, los nombres, los apellidos, la región, etc. Nos llega la vacuna, lanzamos la campaña y empezamos a hacerlo" explicaba Pichetto.

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez