El Frente Renovador UNA recibió la respuesta de Nación sobre el servicio de tren de pasajeros

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Frente Renovador UNA recibió la respuesta  de Nación sobre el servicio de tren de pasajeros

Tal como informamos en el suplemento Extra de la edición de la víspera, aún es incierto el retorno del servicio del tren de pasajeros, aunque a Pehuajó ya llegó la respuesta de Nación. Luego de distintas gestiones realizadas desde el Frente Renovador Pehuajó buscando certezas en relación al retorno del servicio del tren de pasajeros al Ramal Once - Toay, finalmente y por nota enviada desde la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de Nación, llegó la respuesta.

"Lejos de darnos certezas sobre el posible retorno del servicio a esta zona, que es algo tan necesario, lo que se desprende claramente de la respuesta es que el Ministerio de Transporte no tiene ni siquiera una fecha posible prevista en el mediano plazo para que esto pueda ocurrir" indicó el concejal Pablo Lanik.

 

NOTA

La nota que lleva la firma de Pilar Becerra, Directora de Asuntos Administrativos de Transporte Ferroviario, luego de describir el estado de situación y las distintas resoluciones y decretos que llevaron a la reversión de la concesión de la explotación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, en su tramo sustancial indica: "la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), actual prestadora de los mismos, brindará aquellos servicios que puedan correrse en condiciones de seguridad y confort, quedando para una próxima etapa los restantes, cuando ello resulte pertinente, según el criterio de esa Operadora".

 

"UNA NO RESPUESTA"

"En realidad es una no respuesta, si cabe el término. Esperábamos una respuesta con cierto grado de certezas. Hemos estado solicitando audiencias reiteradas con el Subsecretario de Transporte Ferroviario ingeniero Arturo Papazián para poder plantearle el enorme perjuicio de toda nuestra zona al no contar con este servicio de transporte que es esencial. Que la respuesta sea más que nada formal es algo que nos decepciona, más allá que hará que redoblemos los reclamos para cambiar la situación. Escuchamos hablar mucho del modelo de transporte de pasajeros hacia el que está yendo el Gobierno Nacional con la implementación de las llamadas líneas aéreas Low Cost. Lo que desde algunos escritorios deberían entender es que esos modelos en muchas ciudades tanto de la Provincia de Buenos Aires como de La Pampa, son cosas que vemos pasar por arriba. Nuestro verdadero Low Cost es el tren de pasajeros, que deberíamos tenerlo y con la calidad de servicio que nos merecemos" opinó Pablo Lanik.

El concejal destacó además que "son muchos los vecinos que se trasladan con regularidad a Capital Federal incluso por temas médicos, y que los costos del transporte automotor hacen prohibitivos estos viajes en la mayoría de los casos".

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez