El fiscal Caldentey dio detalles sobre el femicidio de Bárbara Zabala

Noticias Pehuajo - Inf. General - El fiscal Caldentey dio detalles sobre el femicidio de Bárbara Zabala

En la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el titular de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, Luis Caldentey, dio detalles sobre el asesinato de la joven Barbará Zabala.

Entre algunas de las apreciaciones, confirmó que el episodio fue caratulado “homicidio triplemente agravado por la relación de pareja, por ser cometido por un integrante de una fuerza de seguridad y por mediar violencia de género”.

Además de dar a conocer algunos detalles de cómo se fueron sucediendo los hechos, desde el momento que se realiza la primera denuncia por parte de Bárbara Zabala hasta la noche del asesinato, aclaró que el término "femicidio" no está contemplado en el Código Penal, sino que es un agravante en los casos de violencia de género. Sobre esto indicó que la primera denuncia estaba siendo tramitada en otra UFI, y que desde el Juzgado de Paz se tomaron decisiones sobre la custodia, que había sido implementada el último fin de semana de noviembre, señalando, además, que llegó a su poder la causa con el femicidio sucedido, al estar de turno.

Entre otro de los conceptos vertidos, el fiscal indicó que la joven se presentó en la Comisaría de la Mujer el día jueves, para denunciar que su mamá le había expresado que Dirassar (sobre el que cabía una medida de perimetral) había estado en las inmediaciones de la casa. En las primeras horas del viernes, quien era parte de la fuerza policial, arremetió en la zona céntrica contra Bárbara Zabala, y en un accionar de escasos segundos, le provocó la muerte con una puñalada a quien había sido su novia.

En alusión al femicida, Brian David Dirassar, Caldentey explicó que se encuentra detenido en una Comisaría de la Matanza, agregando además que decidió no declarar al momento de la indagatoria.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez