El desembarco de Farmacity en Provincia

Noticias Pehuajo - Inf. General - El desembarco de  Farmacity en Provincia

Nuevamente surgieron informaciones sobre el desembarco de Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, por lo que el legislador Avelino Zurro recordó que, hace más de un año, la Cámara de Diputados bonaerense demora el tratamiento de un Proyecto de su autoría en el que expresaba el rechazo y una profunda preocupación por la intención de instalar la cadena de farmacias Farmacity en territorio provincial.

En aquel momento, y luego de reunirse con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de La Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reinoso, y la prosecretaria, Claudia Angélica Slezack, acordaron desarrollar acciones conjuntas que impidan el desembarco de grupos económicos en el sector. “A partir del 10 de diciembre de 2015 se produjo un cambio en el paradigma de la administración del Estado, ya que arribaron a los Poderes Ejecutivos nacional y provincial decenas de empresarios. Los intereses de estos representantes del sector privado habían chocado frontalmente con los intereses de toda la sociedad durante los años anteriores. En ese marco, ante el temor de que esas personas continúen privilegiando las posturas empresariales a la hora de tomar decisiones estatales, comenzamos a trabajar conjuntamente con los farmacéuticos bonaerenses”, expresó oportunamente Zurro a este diario.

Cabe recordar que la Justicia provincial rechazó el desembarco de Farmacity en la Provincia a mediados del año pasado. Con sentencia del 22 de junio, el fallo no hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto en su oportunidad. Así, la Corte se pronunció en forma definitiva sobre la presentación realizada en 2012 por la cadena en el Juzgado N° 2 de La Plata, a cargo de la jueza María Ventura Martínez.

 

ORIGEN DE LA PREOCUPACIÓN

Esta problemática se profundizó ya que Mario Quintana dejó de ser CEO de Farmacity para asumir el 10/12/2015 como secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Con lo cual, a partir de ese momento, se sospechaba de inminentes acciones que intentaran una vez más instalar la mencionada cadena de farmacias en nuestra provincia.

Sobre esto último -y argumentando sobre la peligrosidad que esa acción conllevaría- en el Proyecto de Declaración se recordó que “Farmacity intenta modificar el modelo de farmacia instaurado por la Ley N° 10.606, el cual está orientado a asegurar el acceso de la población al medicamento, pone el acento en la actividad empresarial soslayando la importancia social del medicamento y de garantizar la provisión del mismo, incluso en aquellos lugares no rentables”.  

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez