El descarte de basura, un problema recurrente

Noticias Pehuajo - Inf. General - El descarte de basura, un problema recurrente

 

Esta mañana  en recorrida por la ciudad se pudo apreciar como en calle Payró desde Jesús Blanco y en dirección a la ciudad, se encontraron descartes de basura.

"Esto genera profunda indignación ya que no sólo se obstruye el paso de los vehículos, sino también que se generan olores fuertes producto de la descomposición de la basura" destacaron desdela Municipalidad.

 

BASURA

Se puede observar el descarte de bolsas rotas, peluches, juguetes, restos de alimentos, pañales, cubiertas, etc. Esto atrae roedores, moscas y mosquitos, lo que implica un riesgo preocupante para la sociedad en materia de salud.

 

LIMPIEZA

"Desde el municipio permanentemente se trabaja en la limpieza y recolección de diferentes espacios donde algunos inadaptados arrojan basura, pero se hace muy cuesta arriba, ya que las bolsas se mezclan con la tierra y complican el trabajo" apuntaron, solicitando que "todos los vecinos colaboren y no tiren los residuos o descartes en descampados y terrenos, ya que es muy perjudicial para el medio ambiente y principalmente para la salud".

Recordemos, que la línea de Atención Ciudadana 147 se encuentra siempre habilitada y en una simple comunicación podrán tener respuestas para ubicar la basura en los lugares indicados.

Por otro lado, los infractores serán penados según lo establece la ordenanza Nº 84/96 Artículo 2, Inciso 8. Con el equivalente al valor actual de300 litrosde nafta. Por arrojar, depositar o abandonar residuos u otro tipo de efectos que por su naturaleza no corresponde sean esparcidos en lugares no autorizados.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez