El consumo de carne cayó un 1,3% en el primer cuatrimestre

Noticias Pehuajo - Inf. General - El consumo de carne cayó un 1,3% en el primer cuatrimestre

El consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 54,6 kilogramos por año en el primer cuatrimestre, un 1,3 por ciento por debajo del mismo período del 2017, informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

En Pehuajó, la baja en ventas se suma al aumento de tarifas por transporte de carne de otras localidades, debido al cierre del Frigorífico Pehuajó.

 

PRODUCCIÓN

En tanto, la producción de carne bovina en Argentina subió un 3,5 por ciento interanual en abril, a cerca de 215.000 toneladas, en medio de un incremento en la cantidad de reses hembra faenadas debido a los efectos de una sequía que afectó al país en los últimos meses.

 

SEQUÍA

Las cifras muestran "los efectos de la sequía que obligó a los productores a aliviar sus campos, adelantando los tactos y sacando los vientres vacíos", expresó la cámara en su reporte mensual de mayo.

 

EXPORTACIONES

Por otro lado, el informe de la cámara mostró que en los primeros tres meses del año las exportaciones argentinas de carne bovina crecieron un 69,9 por ciento interanual, a 72.113 toneladas.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez