El Consejo Escolar reinicia la provisión de agua potable en bidones para la Escuela Agropecuaria

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Consejo Escolar reinicia la provisión de agua  potable en bidones para la Escuela Agropecuaria

El Consejo Escolar de Pehuajó decidió volver a proveer con bidones de agua potable a la Escuela Agropecuaria de Pehuajó. La iniciativa surge luego de que la secretaria de la institución, Silvina Juárez, manifestó preocupación por el estado del agua del sistema de almacenamiento en tanques. (proyecto que funcionaba desde marzo de 2019), se informó desde el municipio local, para agregar que el sistema de almacenamiento de agua había sido puesto en funcionamiento en marzo del corriente, tras la puesta en práctica de un proyecto gestionado por la senadora Beccar Varela. El mismo supone el almacenamiento del agua de lluvia por medio de un sistema de entubamiento, que termina por depositar el agua en los tanques.

 

CONSEJO ESCOLAR

Miriam Irastorza, titular del Consejo Escolar de Pehuajó, y Andrea Le Moglie, secretaria, solicitaron el análisis correspondiente para verificar el estado del agua. Los resultados de los estudios realizados por Secretaría de Salud municipal indican que el agua recolectada no es apta para el consumo humano, se apuntó desde el área de Prensa municipal, por intermedio de una gacetilla informativa para expresar que María Laura Branchessi, licenciada en Técnica de Alimentos y parte del equipo técnico de la Secretaría de Salud, indicó que el agua no es apta para el consumo humano.

Tanto Irastorza como Le Moglie indicaron que la Escuela será abastecida con bidones como se abastecía antes de la puesta en funcionamiento del proyecto citado, para preservar, ante todo, la salud de los alumnos y el personal.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez