Preocupación por los edificios

El Consejo Escolar advierte que no están dadas las condiciones para iniciar las clases en tres instituciones

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Consejo Escolar advierte que no están dadas las condiciones para iniciar las clases en tres instituciones

Un reciente informe en materia de infraestructura escolar, fechado el 01/03/2019 al que pudo acceder NOTICIAS, indica que la situación es preocupante, al menos para la Escuela Secundaria Nº 6, Escuela Secundaria Nº 8, y Jardín de Infantes Nº 911.

De dicho informe fue remitida copia a la Jefatura Distrital, a la jefa de Región del DPIE (Departamento de Infraestructura Escolar) y al Consejo Escolar de Pehuajó, a solicitud de este último.

El informe fue realizado por la arquitecta María Belinda Gómez inspectora de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, y arrojó el siguiente estado de situación.

ESCUELA

SECUNDARIA Nº 6

"Se observa que la empresa contratista de la obra de refacción de sanitarios, no ha realizado el cerco reglamentario de obra; oportunamente pedido por el orden de servicio; al día de la fecha. Ante el riesgo que implica la falta de delimitación del sector de trabajo, acopio de materiales y herramientas con la circulación de personal y alumnos; y como una forma de resolver en esta etapa, se solicita a la empresa el cierre de la obra, no realizando actividad alguna hasta que coloque el cerco y cumplimente con las normas de seguridad; siendo la orden de clausura de la obra".

"No se ha realizado la provisión de 8 (ocho) baños químicos oportunamente solicitados a la DPIE, hasta el día de la fecha; por lo cual no posee, el establecimiento, las condiciones para el inicio del ciclo lectivo" afirma el documento.

ESCUELA

SECUNDARIA 8

"El sector del patio posee abiertos dos pozos absorbentes, que han quedado fuera de servicio; se han rellenado, estando en ejecución la loza superior. Se ha solicitado a la empresa contratista la colocación de cerco reglamentario. Hasta el día de hoy, no se ha colocado, representando un riesgo la circulación de alumnos y personal por el sector" afirma la arquitecta María Belinda Gómez en el documento.

JARDÍN DE

INFANTES 911

"Obra con riesgo de inicio en ejecución y sin terminar. Iniciada el 25-02-2019. Avance 25%, plazo 30 días" asegura el documento que reúne el estado de situación de estas tres instituciones en riesgo para el inicio del ciclo lectivo.  

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez