Habrá presencia local

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia realizará la asamblea constitutiva

El sábado 19, en la sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrollará la asamblea extraordinaria constitutiva del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia de Buenos Aires.

A las 8:00 será la acreditación, y tres horas más tarde, dará inicio la asamblea. En esa línea se marcó como requisito para la acreditación  y podrán participar con derecho a voz y voto todos los profesionales que posean títulos de las Ciencias Agropecuarias y Forestales, expedidos por Universidades nacionales, provinciales y privadas reconocidas o los que posean títulos expedidos en el extranjero reconocidos, revalidados y registrados en conformidad a las leyes o convenios internacionales y que residan en la provincia de Buenos Aires. Esta condición debe ser acreditada con fotocopia del título habilitante y acompañar el Documento Nacional de Identidad a fin de constatar su domicilio en la Provincia.

 

ORDEN DEL DÍA

En la asamblea se elegirán dos asambleístas para ser designados como presidente y secretario para presidir la asamblea; Elección de dos asambleístas para firmar el acta correspondiente; Presentación y aprobación del reglamento interno; Presentación y aprobación del Código de ética; Fijación del lugar y la fecha para las primeras asambleas regionales; Fijación de lugar y fecha de la primera asamblea anual ordinaria provincial donde se constituirá el primer consejo directivo provincial y el tribunal de disciplina.

 

CIAP

En la asamblea dirán presente los distintos colegios de ingenieros agrónomos que se han constituido en localidades de la provincia. El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Pehuajó (CIAP), con su presidente Marcos Castaño, y demás miembros serán parte de esta asamblea constitutiva. En el distrito, el colegio viene desarrollando actividades diversas, charlas, capacitaciones, encuentros; además de ser parte de una mesa donde se trabaja sobre problemáticas del medio ambiente.

 

AGRÓNOMOS

Recordemos que el año pasado se creó por Ley, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia de Buenos Aires, luego de que se aprobará el proyecto elaborado por el escribano y legislador provincial Ricardo Lissalde –oriundo de Saladillo– a partir de un pedido de los integrantes de la Raiaba  (Red de Asociaciones de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Buenos Aires). El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados bonaerense el 21 de diciembre de 2016. El 15 de febrero de 2017 ingresó al Senado bonaerense para obtener dictamen de la Comisión de Legislación General el 16 de mayo. Fue aprobado el 14 de diciembre por el Senado con modificaciones y el 21 pasó nuevamente a la Cámara de Diputados. Finalmente logró la aprobación definitiva el 27 de abril de 2018. De esta manera más de 15.000 agrónomos bonaerenses ahora podrán matricularse en su propio organismo de representación gracias a la creación del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez