El Círculo Médico de Pehuajó desmintió declaraciones de Cumba sobre la clínica

Noticias Pehuajo - Inf. General - El Círculo Médico de Pehuajó desmintió declaraciones de Cumba sobre la clínica

Luego de las declaraciones radiales del precandidato a intendente Juan Miguel Cumba, donde aseguró textualmente: “… dicho por ellos (en referencia a la gestión de Pablo Javier Zurro) en el Círculo Médico, querían que la Clínica cerrara”, el propio Círculo Médico de Pehuajó desmintió a Cumba a través de una nota firmada por su presidenta, Adriana Funes.

Vale aclarar que, además, el aspirante a jefe comunal en la boleta que encabeza Mauricio Macri, Juan Miguel Cumba, fue contundente en sus manifestaciones y remarcó “eso es no tener conocimiento de lo que es la salud en una ciudad. Si ves lo que pasa en la salud en Casares, Bolívar, Henderson, Tejedor, todos los pueblos que han perdido clínicas, la salud se fue deteriorando”. 

Estas expresiones motivaron el envío de una nota por parte del intendente, Pablo Zurro, al Círculo Médico en la que le solicitó que “en virtud de la gravedad institucional que significan los dichos del Dr. Juan Miguel Cumba, el pasado 22 de julio, se informe por escrito si yo concurrí al Círculo Médico y si yo afirmé tal cuestión”.

La respuesta no tardó en llegar por parte de la entidad que nuclea a los médicos pehuajenses. Horas después, llegó a la Municipalidad de Pehuajó un comunicado firmado por la presidenta del Círculo Médico, doctora Adriana Funes, en el que se aclara lo siguiente: “le hago saber que no consta en nuestra entidad, ni le consta a la suscripta a título personal, que usted haya concurrido a este Círculo Médico a plantear el cierre de la mencionada entidad sanatorial”.

“Cabe agregar que, no sólo son inexactas las palabras de Juan Miguel Cumba, sino que además desde la Municipalidad de Pehuajó en los últimos años se han realizado acciones que provocaron aportes millonarios a la Clínica ubicada en calle Mitre. Y, por su parte, siempre se ha resaltado la importancia de que nuestra ciudad siga contando con ese efector de salud para siempre garantizar una amplia atención a la mayor parte de nuestra comunidad”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez