El Centro de Ingenieros cumple 25 años y prepara una serie de actividades

En el día de hoy, el Centro de Ingenieros de Pehuajó cumple 25 años de vida y prepara una serie de actividades a desarrollar en el transcurso de las jornadas.

El 22 de marzo de 1994 se reunieron, en la Cámara de Comercio e Industria local, profesionales de distintas especialidades de la Ingeniería para crear un ámbito institucional, donde se pudieran acercar ingenieros, aun los que no se encontraban matriculados en la profesión, naciendo así el Centro de Ingenieros de Pehuajó, siendo Eduardo Echeverría su primer presidente. En contacto con NOTICIAS, su actual presidente, Danilo Cinel, señaló que “en estos años transcurridos pudimos llevar la voz de los ingenieros de Pehuajó, tanto cuando se convocaba a las distintas instituciones como cuando se requería alguna acción desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires. También a partir de allí, estuvimos representados por colegas pehuajenses, en la Comisión Directiva del Distrito 3 al que pertenecemos”.

 

ACTIVIDADES

A partir del día de hoy, darán inicio una serie de actividades que se irán desarrollando con el transcurrir de las jornadas. Una comida de camaradería y reconocimientos serán parte, como así también charlas y disertaciones. Con el propósito de fortalecer, valorizar y dar un cabal conocimiento de los alcances de la profesión del ingeniero, desde el centro se propone la difusión en la comunidad de las distintas especialidades de la Ingeniería, como así también la “integración de los nuevos profesionales egresados; fomentar un clima de camaradería entre los profesionales de la Ingeniería, locales y de la zona, y ampliar la participación de colegas en el Colegio de Ingenieros de la provincia”.

 

PROPUESTAS

Entre las propuestas inmediatas habrá una conferencia, el día 30 del corriente mes, sobre incendios y explosiones a cargo del ingeniero en construcciones Diego Juri, perito de incendios, docente de la Dirección de Bomberos de Policía de la provincia de Buenos Aires y autor del libro “EFE”. Mientras que con fecha a confirmar estarán disertando el Dr. Jorge Roccia, asesor legal del Distrito 3 del Colegio de Ingenieros, y Carlos Manilli, vicepresidente de la AEA. También se confirmó que se realizará la cena de camaradería con entrega de reconocimientos a los distintos presidentes del Centro de Ingenieros de Pehuajó y se brindará un homenaje al ingeniero Ariel Deo, quien fuera un activo miembro del Centro de Ingenieros.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez