El año se va, y los pehuajenses ya van decidiendo los lugares preferidos para las vacaciones

Noticias Pehuajo - Inf. General - El año se va, y los pehuajenses ya van decidiendo los lugares preferidos para las vacaciones

Se acerca fin de año y quien no tiene planeadas sus vacaciones aún y quiere hacerlo debe comenzar ahora si no quiere “dormirse” y quedarse sin buenas opciones de transporte y alojamiento.

Así, desde las agencias de viaje locales remarcan que hoy por hoy la mayor parte de las solicitudes para comienzos del venidero año tienen que ver con el sur de nuestro país y Carlos Paz (Córdoba) en el ámbito nacional, y con las playas de Brasil en el plano internacional.

 

VERANO 2018

Cabe recordar que días atrás, en un informe del suplemento Viajes, se había señalado que a partir de una encuesta del sitio web Alquiler Argentina se destacó que un alquiler para cuatro personas durante la temporada de verano 2018 costará en promedio entre $1.500 y $2.000 por noche, detallándose que los principales destinos de veraneo tendrán estas tarifas promedio: Villa Carlos Paz (Córdoba), entre $1.600 y $1.800 por noche (para cuatro personas); Mar del Plata, entre $1.700 y $2.000 por noche; Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba), entre $1.500 y $1.700 por noche; Las Grutas, entre $1.800 y $2.000 por noche; Bariloche, entre $1.900 y $2.100 por noche; Monte Hermoso, entre $2.000 y $2.300; y Villa Gesell, entre $1.800 y $2.200.

 

ECONÓMICOS

Las agencias locales no dudaron en confirmar que para las vacaciones hay mucha demanda para el sur con pasajes aéreos a Ushuaia y El Calafate, y a Carlos Paz, en Córdoba, así como consultas para ir a Brasil (también por vía aérea) a partir de los costos que representa un viaje promedio al país vecino, que resulta bastante económico para los argentinos (un paquete a Río de Janeiro de 7 noches con desayuno puede llegar a conseguirse por entre 1.100 y 1.200 dólares).

“En lo que hace a Argentina, se buscan más que nada los destinos más económicos, no tanto lugares como Mar del Plata o Villa Gesell, que son más caros”, explicaron.

 

PAQUETES

En cuanto a la venta de paquetes armados y salidas grupales, se señaló que hay salidas al sur que están casi cubiertas totalmente, debido a la cercanía de la fecha.

Mientras que en el ámbito internacional, a la cabeza de las demandas para enero, como ya se dijo, están las playas de Brasil, un destino que por sus costos hace que los viajantes no necesariamente tengan que estar esperando a la temporada baja. A la vez que respecto al Caribe, también se consulta mucho pero en este caso sí se aguarda por las fechas con precios más bajos.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez