Programa Jóvenes Emprendedores 2017

Dos proyectos de la Secundaria Nº 5 de Pehuajó se quedaron con los primeros lugares

Noticias Pehuajo - Inf. General - Dos proyectos de la Secundaria Nº 5 de  Pehuajó se quedaron con los primeros lugares

La Facultad RegionalTrenque Lauquen dela UTNrealizó la entrega de premios del programa Jóvenes Emprendedores 2017, en su octava edición consecutiva, la que contó con 24 mil pesos para los ganadores.

El gran ganador de la jornada, que se llevó 12 mil pesos, fue “Te aprieto y me divierto” dela Secundaria N° 5 de Pehuajó. Se trataba de pelotitas antiestrés decoradas con elementos reciclados.

El segundo premio con un total de 8 mil pesos también fue parala SecundariaN° 5 de Pehuajó, esta vez con el proyecto “Ternuritas” que se trató de frascos y botellas decoradas con vinilo.

El tercer premio de 4 mil pesos lo recibióla Escuela SecundariaN° 9 de Trenque Lauquen con el proyecto “Manos a la obra”. Este emprendimiento se basó en desarmar palets y construir bancos resistentes.

También participó el Bachillerato de Adultos dela Secundaria5 de Pehuajó con el proyecto “Educast” que consistía en lámparas y objetos realizados con CDs y casetes.

 

PREMIADOS

El vicedecano dela FRTL UTN, José Gortari, fue el encargado de darles la bienvenida a los jóvenes. Seguidamente, se expusieron los trabajos de los estudiantes secundarios. Tanto la disertación del grupo como la realización del proyecto fueron evaluadas por el jurado, compuesto por los docentes de UTN: Mercedes Pagella, Marcelo Matassa y Claudia Dido.

El proyecto Jóvenes Emprendedores surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y acciones para su potenciación. La vivencia que se busca en los jóvenes y se reconoce es la implementación de un proyecto empresarial que debe realizarse durante tres meses.

 

PEHUAJÓ

El primer y segundo lugar correspondió a proyectos de la institución educativa local. “Te aprieto y me divierto”, estuvo integrado por David López, Ignacio Segovia, Lucas Moretti, Priscila Samorano. Mientras que el segundo lugar, con el proyecto “Ternuritas”, lo integraron Nicolás Rodríguez, Franco Gómez de Saravia, Sofía Niz, Miranda Beherán, Abigail Alonso y Rocío Serra

 

PROYECTOS

Los proyectos que debían presentarse estaban orientados en ambiente, desarrollo sustentable y gestión de residuos sólidos urbanos, para propuestas que busquen promover el desarrollo sustentable, preservar el ambiente, mejorar el manejo de los recursos naturales, desarrollar sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos y aumentar la capacidad de los territorios para adaptarse al cambio climático y reducir los riesgos de sus consecuencias. En energía dirigida a proyectos que buscan diversificar la matriz energética, explotar fuentes de energías limpias y/o renovables, facilitar el acceso a los servicios energéticos, reducir la emisión de gases contaminantes, reducir las pérdidas en la transmisión de electricidad y construir redes eléctricas inteligentes y alumbrados externos e internos eficientes. Y sobre desarrollo productivo, asociatividad e innovación tecnológica, orientada a planes que potencien el desarrollo productivo y fortalezcan las cadenas de valor, mejorando el acceso a nuevas tecnologías de producción y a infraestructura para aumentar la capacidad instalada, la eficiencia y la competitividad del entramado productivo local.

 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,40 21,40
Real 540,00 590,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez