Feria de ciencias

Dos proyectos de instituciones educativas pehuajenses clasificaron a la etapa provincial

Noticias Pehuajo - Inf. General - Dos proyectos de instituciones educativas pehuajenses clasificaron a la etapa provincial

Luego de 14 años, la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, en su etapa regional, tuvo lugar en la ciudad de Pehuajó, donde se presentaron más de 100 trabajos. Los alumnos expusieron sus proyectos, efectuaron demostraciones experimentales, ofrecieron explicaciones, expusieron la metodología utilizada y las conclusiones a las que arriban. Este intercambio se produce no solo con los docentes evaluadores sino también con el público en general, la comunidad educativa y los visitantes de la Feria.

ESCUELAS

En ese contexto, dos proyectos del distrito de Pehuajó lograron clasificar a la instancia provincial, que se realizaría en el mes de octubre, aunque aún no ha sido confirmado. “Raíces Flotantes”, en el área de Ciencias Naturales el quinto grado de la EP N° 48, en el nivel primaria 2, fue uno de los grupos que accedió a la etapa venidera. Mientras que en nivel secundaria 2, el proyecto “Vivienda sustentable” de los cursos de 4, 5 y 6 años, de la EET N°1, en el área emprendedorismo también clasificó a la fase provincial. Mientras que, en robótica, el equipo de Carlos Polarolo, Juan Larrañaga y Gabriel Maldonado, con el profesor Ariel Palazzesi también pasó a la etapa provincial.

PROYECTOS

Un total de 14 proyectos clasificaron a la etapa provincial, de los cuales fueron dos del distrito de Pehuajó, e igual cantidad de Chivilcoy y Bragado. Tres de 9 de Julio y Carlos Casares, uno de Hipólito Yrigoyen y uno de Alberti.   Los estudiantes del sistema educativo bonaerense atraviesan distintas instancias de participación y aprendizaje tales como Ferias escolares, distritales, regionales, la instancia provincial y la Feria nacional.

FERIAS

Cabe destacar, que las Ferias de Ciencias constituyen espacios de encuentro, reflexión e inclusión donde se produce un proceso de intercambio de conocimiento y un aprendizaje curricular, social y productivo, a partir de las experiencias donde el saber del otro es un complemento de los saberes propios. En este sentido, los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades, integración social, interés por los conocimientos y las habilidades científicas y tecnológicas, son los que delimitan cada una de las instancias estudiantiles.

ROBOTICA

Asimismo, se propicia el pensamiento computacional y el desarrollo de la robótica educativa, en articulación con la dirección provincial de innovación y tecnología Educativa, a través de la participación en el triatlón robótico con competencias de sumo robótico, carreras de obstáculos y carreras de velocidad.

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez