Documento reservado pone en alerta a las fuerzas de seguridad, entre ellas las de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Documento reservado pone en alerta a las fuerzas de seguridad, entre ellas las de Pehuajó

El portal de noticias Infobae accedió a una “directiva reservada” fechada el domingo 27 de agosto. Fue calificada como “muy urgente”. Es una comunicación emitida desde el Ministerio de Seguridad que ordena extremar medidas preventivas ante lo que denominan “Semana de agitación”. La Superintendencia de Seguridad Norte-Oeste mencionada en el documento incluye la Jefatura Departamental de Pehuajó.  Dicho documento está firmado por el comisario general Sergio Osvaldo Moreno, el superintendente de Planificación y Operaciones Policiales; y está dirigido a todas las reparticiones de la Bonaerense, como por ejemplo las Superintendencias de Seguridad de las zonas, Norte, Oeste, Sur (…); a “Inteligencia Criminal”, al “Servicio Centralizado de Infantería y a la “Dirección Seguridad Especial Halcón”, entre otras, se apuntó en medios de Junín.

 

DISTRITOS

La Superintendencia de Seguridad Interior Norte-Oeste, integra los distritos de Trenque Lauquen; Junín, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, Exaltación de la Cruz y Mercedes.

En el comunicado interno, se lee por primera vez en un documento oficial la preocupación que existe entre las autoridades por la denominada “Semana de agitación 28/5 al 1/9”, motivo por lo cual se “deberán extremar medidas preventivas que cada situación amerite e informar en el ACTO al estamento superior directo”.

 

“ORDEN”

La orden directa para todas las reparticiones de la provincia de Buenos Aires es “reforzar el servicio y puestos de guardia previendo la asignación de retenes, en particular aquellas dependencias que alojen detenidos y armamento”; “extremar el control de ingreso/egreso de personas de las dependencias donde se encuentre cumpliendo funciones personal policial” y “actualizar y poner en práctica rol de incendio, plan de evacuación y de reacción del personal policial”. Por último, el superintendente Moreno ordenó que “el personal de Cuerpos y FF. Especiales, deberá proceder al recargo para potencial respuesta y vigilancia del material y armamento”.

 

DOCUMENTO

El documento reservado, informó el medio periodístico, que lleva el sello del ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Cristian Ritondo, hace referencia a “los últimos acontecimientos de dominio público, con ataques que han involucrado a FF.AA (Fuerzas Armadas), FF.SS (Fuerzas de Seguridad) Federales y Provinciales, y del Poder Judicial, con afectación de instalaciones y personal propio. Y ante la posibilidad de que estas acciones puedan escalar y adquirir otro tipo de expresiones tales como agresión a personal de facción, transportes del personal ya sea en movimiento o estático y objetivos edilicios, con afectación del personal policial (…)”.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez