Docentes universitarios capacitaron a empleados municipales de Pehuajó en violencia de género

Noticias Pehuajo - Inf. General - Docentes universitarios capacitaron a empleados  municipales de Pehuajó en violencia de género

Docentes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata dictaron ayer un curso presencial de formación sobre violencia de género para trabajadores y funcionarios municipales de la ciudad bonaerense de Pehuajó. El objetivo del taller es realizar cursos de formación basados en la Ley Micaela, que obliga a todos los funcionarios públicos a capacitarse en temática de género y violencia contra las mujeres, con el propósito de construir un espacio de reflexión e intercambio acerca de las violencias de género, las normativas y las políticas públicas como intervenciones que ofrece el Estado frente a las mismas.

DOCENTES

Un equipo docente de la Universidad  comenzó a dictar el curso, que consta de tres encuentros de cuatro horas cada dirigido a unas 400 personas. Recordemos que en el día de ayer, culminaron las jornadas correspondientes al segundo encuentro, quedando un tercero, para dentro de quince días.  Las jornadas fueron divididas en tres encuentros quincenales. El primer encuentro tuvo como temática "El género", el segundo "La violencia de género" y el último será sobre "Políticas públicas en relación a la violencia de género". La Ley Micaela hace obligatorio para todo funcionario público cursar y aprobar cada año una capacitación en gestión con perspectiva de género de acuerdo con contenidos curriculares mínimos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez