ExColegio Nacional

Docentes renuevan su apoyo al reclamo estudiantil y cursan una petición a autoridades de la Provincia

Noticias Pehuajo - Inf. General - Docentes renuevan su apoyo al reclamo estudiantil y cursan una petición a autoridades de la Provincia

Los docentes de la Escuela Secundaria Nº 6 que están acompañando el reclamo de sus alumnos, ante la paralización de las obras que se realizan en los pabellones sanitarios de la institución, y luego de funcionar más de diez meses con baños químicos, ayer emitieron un comunicado en el que renuevan su respaldo a la demanda estudiantil. Asimismo, y ante la ausencia de respuestas ofical del Gobierno de la Provincia, resolvieron elevar una petición en la que exigen un compromiso escrito con plazos concretos sobre la obra en cuestión. La nota tiene como destinatario al arquitecto Lucas Fornari, director Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE).

 

PETICIÓN DOCENTE

El texto de la nota rubricada por docentes del ExNacional expresa textualmente:

“Los docentes autoconvocados de la Escuela Secundaria N° 6 hemos resuelto, en el día de la fecha, continuar el respaldo y acompañamiento de la lucha emprendida por los alumnos del Centro de Estudiantes ante la falta de finalización de obra de los baños de la institución.

“Tras las sucesivas reuniones acontecidas en la jornada del jueves 20 de septiembre en el marco de la UEGD, nos queda claro que aún carecemos de una respuesta oficial formal.

“Ante esta realidad, peticionamos al director provincial de Infraestructura Escolar, arquitecto Lucas Fornari, informe los nuevos plazos establecidos y fecha de finalización de obra. Es insostenible continuar con el dictado de clases ante la falta de salubridad del establecimiento, situación que vulnera los derechos de los estudiantes y de toda la comunidad educativa en general. Pehuajó, 20 de Septiembre de 2019”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez