70 educadores

Docentes firmaron un documento pidiendo la solución a los baños del colegio Nacional

Noticias Pehuajo - Inf. General - Docentes firmaron un documento pidiendo  la solución a los baños del colegio Nacional

A través de una carta, 70 docentes del colegio nacional de Pehuajó solicitan una solución ante la falta de baños en la institución. Desde principio de año, la institución cuenta con los baños clausurados por obras, y en su reemplazo hay baños químicos.

La preocupación de docentes aumentó el mes pasado cuando se levantó el obrador y la obra quedó paralizada. Un grupo de docentes y padres de alumnos se reunió con NOTICIAS donde plantearon la preocupación que hay en la institución.

 

BAÑOS QUIMICOS

"Los baños químicos están en el patio y se limpian una vez a la semana. No es lo mismo los baños químicos que los del edificio porque los chicos no tienen intimidad ni las condiciones sanitarias correctas, pero por lo menos pedimos que limpien con más continuidad los que instalaron ahora", señalaron las docentes. "Los limpia una empresa de 9 de julio, pero no viene seguido" agregaron.

 

OBRA

"El obrador se retiró porque agotaron el fondo destinado por la Provincia para la obra y no la terminaron. Ahora se hizo cargo Infraestructura de la Provincia, pero aún no tenemos respuestas ni novedades" aseguraron las docentes a este diario.

 

CONSEJO ESCOLAR

Recordemos que el Consejo Escolar de Pehuajó emitieron un informe respecto a las condiciones de insalubridad que padecen a diario más de mil estudiantes, profesores y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 6, Ex Colegio Nacional. Responsabilizan por esta alarmante situación al gobierno de la provincia de Buenos Aires, por haber paralizado una obra de refacción de los baños que comenzó el 2 de noviembre de 2018.

“La obra quedó desmantelada por la empresa en el mes de marzo y desconocemos los motivos. Sí tenemos la certeza del abandono de la gobernadora Vidal para con la institución educativa y la comunidad pehuajense”, denunciaron desde el Bloque de Consejeros Escolares del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana. Y remarcaron “ponemos en conocimiento a la población que desde esa fecha los más de mil alumnos, profesores y comunidad educativa están utilizando baños químicos, con la incomodidad, insalubridad y perjuicio que ello ocasiona, teniendo en cuenta los cuatro turnos de concurrencia diaria”.

 

CAMBIEMOS

Por su parte, desde el bloque de consejeros de Cambiemos emitieron su informe al respecto: "La semana pasada se estuvieron realizando informe del estado de la obra de la refacción de baños: El 15 de mayo estuvo en la escuela Emiliano Bayo, representante de la Dirección de Equipamiento y Mantenimiento de la DGCyE. Realizó una inspección en los baños de la escuela y del gimnasio" afirmaron.

"El informe fue elevado y lo tiene la Dirección de Infraestructura Escolar. La semana entrante se estarán tomando medidas al respecto para darle continuidad urgente a la obra" aseguraron desde Cambiemos.

"Dado el incumplimiento de la empresa que estuvo hasta ahora, obligó a rever su contrato, cuestión que atraso la finalización de la obra. Se gestionó el recambio y limpieza de baños químicos con más frecuencia por parte de la empresa contratada" resumieron desde Cambiemos.

 

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez