Luego del acuerdo

Docentes compensarán los días de paro con recuperación de contenidos

Luego del acuerdo salarial entre docentes y la provincia de Buenos Aires, desde el gremio SUTEBA indicaron que los días de paro serán recuperando contenidos pedagógicos.

Tal como adelantamos ayer en el suplemento EXTRA, la paritaria docente se cerró cuando el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) aceptó la propuesta salarial (luego de que las autoridades decidieran dar marcha atrás con los descuentos por paro). A cambio de las devoluciones, las autoridades les exigen a los docentes que recuperen los días de clase perdidos.

 

AUMENTO

El incremento en cuestión, propuesto por el Gobierno de María Eugenia Vidal a fines de marzo, consiste en la aplicación de la cláusula gatillo de forma trimestral para 2019, y un 15,6% al salario básico para recuperar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado, a pagar en dos tramos (un 5% en marzo y un 10,6% en julio).

 

RECUPERACIÓN

En la conferencia de prensa, el Ministerio de Trabajo habló de una “extensión del calendario”, y aclaró que "hay un compromiso de todos los gremios de compensar los días no trabajados que se van a compensar con la extensión del ciclo lectivo".

SUTEBA rápidamente desestimó la posibilidad de alargar las clases: “Va a haber recuperación de contenidos y objetivos pedagógicos, que lo define cada docente, y no efectivizar descuentos de día de paro”, explicaron desde el gremio con determinación.

“Es lo que hacemos los docentes cuando se suspenden las clases, como pasó en Moreno el año pasado, cuando hubo cuatro meses sin clases y trabajamos con esos chicos para que no perdieran contenidos ni objetivos pedagógicos con programas específicos”, subrayaron los dirigentes de SUTEBA dando por dirimida la cuestión.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez