Docentes bonaerenses rechazaron la oferta de Vidal y anunciaron un paro de 48 horas

Terminó sin acuerdo una nueva reunión entre funcionarios del gobierno bonaerense e integrantes de los principales gremios docentes. Las noticias vuelven a ser desalentadoras: los gremios rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron un paro de 48 horas que se realizará hoy y mañana.

Desde los gremios locales, confirmaron que "la oferta que presentó el gobierno bonaerense es un aumento de 18 a 19 porciento, una suma compensatoria por el 2016 y reducir el pago a 3 cuotas, en vez de 4".

 

REDUCIR AUSENTISMO

"Además plantearon reducir el nivel de ausentismo pero se mantuvo la postura de no convocar a una paritaria nacional" destacaron los gremios.

 

SUTEBA

Desde SUTEBA, manifestaron que la Provincia hizo "la misma propuesta" y que "después de tres semanas de conflicto no modifica su actitud". Como consecuencia, anunciaron que además del paro de 48 horas habrá "una movilización a Plaza de Mayo con gremios de la CTA y la CGT" el jueves: "No es para desestabilizar a nadie sino para que dejen de aplicar políticas que están perjudicando a los trabajadores".

 

"NO ESCUCHAN LOS RECLAMOS"

"El Gobierno ha generado la irresponsabilidad, la falta de escucha del Gobierno a los reclamos generales ha generado que se intensifiquen las protestas. Si el Gobierno ve que hay movilizaciones masivas y nos convocara a dialogar seria al revés, la protesta va aminorando", sentenciaron desde el gremio.

 

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,40 17,80
Euro 20,75 21,75
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez