Docentes advierten una intención del gobierno bonaerense de tensar la negociación salarial

Noticias Pehuajo - Inf. General - Docentes advierten una intención del gobierno bonaerense de tensar la negociación salarial

Los referentes de los gremios FEB, Suteba y Udocba sostienen que la falta de convocatoria a la paritaria salarial a un mes del inicio de clases apunta a generar "tensión" antes de la negociación.

Es que arrancó febrero sin convocatoria a paritarias y los gremios salieron con los tapones de punta. "Por lo visto existe una clara intención de que la negociación se tensione", dispararon desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en nuestra ciudad, en consonancia con las declaraciones de Mirta Petrocini, titular provincial.

 

CONFLICTO

Tomando como punto de partida el durísimo conflicto que se dio el año pasado cuando el acuerdo salarial recién se firmó el 4 de julio, tras 17 paros y una auténtica guerra de acusaciones cruzadas, desde FEB anticiparon que "el gobierno iniciará ahora una etapa de demonización de los sindicatos y de los docentes. Pero que sepan que nosotros estamos para defender a los educadores, no para decir las cosas que quieren escuchar".

 

15 POR CIENTO

Por otra parte, y tras subrayar que un 15% de incremento es desdeñable, desde el gremio apuntaron que "la cláusula gatillo fue la vedette de la última negociación, y hoy ellos mismos la desestiman".

 

GOBIERNO

Por su parte, desde el Ministerio de Educación de la Nación resaltaron que los gremios que en 2017 acordaron con cláusula gatillo "no perdieron un centavo". Y afirmaron que este año, tras la eliminación de la discusión salarial a nivel nacional, "cada provincia va a arreglar su paritaria de acuerdo a sus posibilidades".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez