Diversas propuestas viene desarrollando “La Red Solidaria Pehuajó”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Diversas propuestas viene desarrollando “La Red Solidaria Pehuajó”

La Red SolidariaPehuajó, es una entidad sin fines de lucro que agrupa distintas instituciones locales,  con el fin de trabajar en forma conjunta para intentar solucionar las distintas problemáticas de la vida comunitaria pehuajense, a través de la implementación de proyectos y acciones en el  ámbito público y privado. En ese contexto, desde hace un corto tiempo ha venido trabajando en numerosas actividades, acompañando el movimiento comunitario, participando y reuniéndose en forma mensual con representantes de más de 40 entidades que se han sumado a esta unidad buscando optimizar el bien común.

CONCURSO BUSCANDO UN LOGO

La agrupación viene trabajando desde hace varios meses en su organización y se presentó a la comunidad, por medio de una conferencia de prensa, los primeros días de octubre. En este contexto, la flamante Red busca una imagen que represente su misión y visión vinculada al trabajo solidario y comunitario. Se trata de una convocatoria destinada a alumnos de la carrera de diseño gráfico, diseñadores profesionales, comunicadores, diagramadores y a todos aquellos que se desempeñen en tareas de comunicación visual. La producción debe ser inédita y original y tendrá como fecha de presentación de los trabajos hasta el 18 de mayo de 2018, recibiéndose los mismos en la casilla de e-mail:redsolidariapehuajo@gmail.com . Los trabajos deberán reflejar los valores y espíritu de solidaridad que son los objetivos de la red. Las bases podrán obtenerse enla Biblioteca B.Rivadavia 567 de nuestra ciudad o solicitarse vía correo electrónico mencionado. Los ganadores recibirán diploma y reconocimiento luego de la evaluación de los trabajos finalistas por un jurado especializado y sometidos a votación de la comunidad.

ACCIONES PARA UN TRÁNSITO ORDENADO

El pasado mes, a instancias de la red, se llevó a cabo una reunión en el SUM de quinta Los Amigos, buscando colaborar para instrumentar medidas que lleven a un ordenamiento y mejor concientización del tema tránsito en nuestra ciudad, acompañando las actividades que se llevan a cabo y buscando nuevas propuestas. En esa oportunidad, fueron invitadas numerosas instituciones oficiales y privadas, medios de prensa y vecinos iniciando un camino de participación ciudadana. Asistieron reparticiones municipales, policiales, concejales de distintas fuerzas políticas, representantes de educación y entidades, quienes fueron exponiendo su pensamiento sobre el tema.

BÚSQUEDA DE PROPUESTAS

Los organizadores coincidieron en manifestar que la mencionada reunión tuvo un balance altamente positivo, planteándose la necesidad de instrumentar propuestas que ayuden y respalden las disposiciones que rigen sobre el tema, para lo cual se ha convocado a una nueva reunión que permita ya ir elaborando acciones que abarquen distintos sectores del quehacer comunitario. “Ha sido una reunión que nos allana el camino para buscar mejorar este tema en la ciudad, porque todos los asistentes reconocieron que es un problema de todos y entre todos debemos abordarlo” comentó uno de los organizadores, indicándose que la fecha de la segunda reunión se fijó para el sábado 7 de abril a las 9:00 enla Biblioteca Rivadavia, Del Valle 567, lugar al que “se invita a concurrir y comprometerse con los problemas comunitarios para ya ir buscando soluciones, esto es un tema que involucra el estado, la seguridad, la justicia, la educación, las instituciones y los vecinos” agregó el vocero.

VARIOS OBJETIVOS

Finalmente, desdela Red, se comunicó que esto significa un comienzo de unidad buscando destacar los valores de bien común, la participación, compromiso y la educación ciudadana en varios temas que nos involucran a todos, como este del tránsito y también ir fijando la mira en forma paulatina en otros como la basura y el mantenimiento de la limpieza con la cuota de responsabilidad que nos corresponde.

PRÒXIMA REUNIÒN DELA RED

Continuando con las reuniones, se informó que  el próximo encuentro será el 6 de abril a las 20:00 en las instalaciones del Banco Credicoop, una de las entidades integrantes, las que en forma rotativa cumplen en abordar temas y acciones en diferentes sedes institucionales. Se invita a más entidades a sumarse o comunicarse al mail de la red indicado más arriba de la presente nota.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez