Distintas actividades sobre medio ambiente llevó adelante la EP N° 48

La Escuela Primaria Nº 48 organizó actividades referidas al día mundial del medio ambiente. Las mismas se desarrollaron mediante una propuesta institucional, durante varios días. Cabe aclarar que los distintos grupos realizaron diferentes propuestas. Primero y segundo año trabajaron sobre spots publicitarios para el medio radial; tercero y cuarto año confeccionaron afiches, que fueron distribuidos por los negocios aledaños; mientras que quinto diseñó folletos que fueron repartidos en la comunidad y sexto año se encargó de diseñar una noticia para el diario local. Quienes llevaron adelante la iniciativa en la institución educativa expresaron que “todos los productos fueron el resultado de búsqueda de información, búsquedas en sitios web, trabajo con videos, tomas de notas, entre otras tareas. En esta propuesta se ven contempladas todas las áreas curriculares, permitiendo a los alumnos participar desde la libertad, igualdad de oportunidades, desde la mejora del interés, los conocimientos, las habilidades y las capacidades. La propuesta culmina con la socialización de todas las actividades en un espacio institucional, previsto para tal fin. Desde la institución estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de los procesos de aprendizajes significativos y  de calidad, considerando la función social de la escuela y la diversidad de intereses y necesidades de la comunidad”.

 

UNIDOS POR UN PLANETA

SIN CONTAMINACIÓN DEL AIRE

El Día Mundial del Medio Ambiente 2019 estuvo enfocado en concientizar respecto de la contaminación del aire y de la lucha por combatirla, se celebra a nivel mundial, siendo China el país  anfitrión donde se realizan las celebraciones oficiales. A menudo no puedes verla, pero la contaminación del aire está en todas partes. Con cada respiración, probablemente estés aspirando pequeñas partículas que atacan tus pulmones, corazón y cerebro perjudicando la salud de los seres vivos.

 

CAUSAS

La investigación arrojó que las causas de la contaminación son: -En el hogar: la principal fuente de contaminación en el ambiente de las casas es la quema en interiores de combustibles fósiles, madera y otros. -Industria: en muchos países la producción de energía es una fuente importante de contaminación del aire. Las centrales eléctricas que queman carbón son un emisor importante, mientras que los generadores diésel suponen una preocupación creciente en áreas desconectadas de la red eléctrica. -Agricultura: hay distintas fuentes de contaminación del aire proveniente de la agricultura, el ganado que produce metano y amoníaco, la quema de residuos agrícolas y agroquímicos. -Residuos: la quema de residuos a cielo abierto y los desechos orgánicos en los vertederos liberan a la atmósfera dioxinas nocivas. -Transporte: el sector del transporte mundial representa casi un cuarto de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, una proporción que está aumentando.

 

CONTAMINACIÓN

En el trabajo que fue presentado por los alumnos del sexto año, indicaron que “entender los diferentes tipos de contaminación y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente nos ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos. Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez