“Violencia de género”

Dio inicio el curso para trabajadores municipales

Noticias Pehuajo - Inf. General - Dio inicio el curso para  trabajadores municipales

En la jornada de ayer, a través de una propuesta pedagógica denominada “Primer acercamiento a la comprensión de la violencia de género”, profesionales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata dieron inicio a una capacitación sobre violencia de género para trabajadores y trabajadoras municipales pehuajenses. La jornada organizada por la Municipalidad de Pehuajó, a través dela Secretaría de Desarrollo Humano, estuvo presentada por el diputado Avelino Zurro. Además los disertantes dialogaron con el intendente Pablo Zurro, y la titular de desarrollo humano, Rosa Ron.

CURSO

Recordemos que el curso que dio inicio ayer es de modalidad presencial y estará coordinado por el área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pehuajó. Se cursará de 8:00 a 12:00 en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los días jueves y viernes, con una frecuencia de quince días a partir de ayer.

TRABAJADORES

Los trabajadores que realicen esta capacitación, además del respectivo certificado, recibirán una categoría adicional en el marco del escalafón correspondiente. De esta forma, el Municipio apuesta a la formación y capacitación de sus trabajadores y al mismo tiempo reconoce la importancia de visibilizar las desigualdades de género y trabajar en pos de su transformación.  Se considera a la violencia de género como una problemática social sobre la que el Estado y sus agentes deben brindar una respuesta adecuada.

LEY MICAELA

Cabe señalar que esta propuesta se enmarca en la “Ley Micaela”, la cual prevé la realización de capacitaciones y formación de todas las personas que desempeñen funciones en la gestión pública. De esta manera, el objetivo de este proyecto es, a través de un espacio de comprensión y debate, reconocer nociones de violencia de género, tipos de violencia de género, normativas y políticas públicas. Para ello se abordará al género en tanto relación de poder, poniendo en tensión estereotipos y desigualdades.

 

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez