Dio inicio el ciclo lectivo en el distrito de Pehuajó

Noticias Pehuajo - Inf. General - Dio inicio el ciclo lectivo en el distrito de Pehuajó

En medio de la puja entre el Gobierno y los gremios docentes, dio inicio en el día de ayer el ciclo lectivo 2019.

En el distrito, el acto central fue en la Escuela Nº 9. En esta ocasión hubo presencia de funcionarios de Cambiemos, no así del oficialismo local, algo que había sucedido el año pasado, en una situación similar donde se expresó que en apoyo al paro docente, no concurrirían al acto. En ese sentido, una vez más hubo disparidad en cuanto al porcentaje de adhesión al paro, mientras que desde FEB indicaron que alcanzó un 44%, desde Jefatura Distrital, su titular, Pablo Castilla, señaló que el mismo llegó al 30%. De todas maneras, el porcentual es mucho menor a las medidas de fuerza que se implementaban años atrás. Ya el año pasado las adhesiones a los paros, al menos en Pehuajó, habían sido en menor cuantía.

INAUGURACIÓN

Mientras que en el marco del comienzo del ciclo lectivo en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela asistió al acto que realizó la Escuela N° 9 de nuestra ciudad. Del mismo participaron, además, el jefe Distrital, Pablo Castilla; inspectores, autoridades de la Escuela 9, familiares y amigos de los alumnos.

La senadora hizo referencia al inicio de clases: “Educar es mucho más que aprender contenidos, es actitud, es coraje y es incorporar una suma de valores que nos igualen y permitan superarnos. Gracias a cada docente que día a día hace posible esta realidad”.

ENTREGA DE BANDERAS

Además, en la mañana de ayer, el Jardín 901 estrenó Banderas de mástil. Las mismas surgen de un pedido realizado por la Consejera Escolar del bloque Cambiemos, Liliana Ippolito, a Beccar Varela, las que fueron gestionadas a través del Senado de la Provincia.

PARO DOCENTE

Según datos suministrados por la Jefatura Distrital todas las escuelas del distrito Pehuajó estuvieron abiertas en el día de la fecha, llegando la adhesión al 30%, mientras que desde FEB indicaron que el mismo llegó al 44%. La presencia de Beccar Varela fue en consonancia con la decisión que tomaron intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares de Cambiemos, que fueron parte del inicio lectivo en las escuelas que no adhirieron al paro, además de  expresarse a través de las redes sociales.

PROVINCIA

Mientras que en la provincia de Buenos Aires se indicó que alrededor del 38% fue la adhesión a la medida de fuerza. Recordemos que horas antes, el Gobierno provincial había ratificado una decisión que viene tomando desde 2015: descontar el día a los maestros que adhieran a la huelga. "No es una novedad, ha sido así y así será mientras estemos a cargo. Tiene que ver con dos razones. No es lo mismo ir a trabajar que no ir a trabajar, no puede tener el mismo tratamiento. En segundo lugar, no podemos pagar un servicio que la comunidad no recibió", señaló Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez