Organizado por Rotary Club Pehuajó Centro Oeste

Difusión y campaña de la lucha contra la polio en la ciudad

El 24 de octubre es el Día Mundial de la Lucha contra La Polio, y desde el Rotary Club Pehuajó Centro Oeste, se lleva adelante una serie de actividades para erradicarla. En esa línea señalaron que “celebramos que estamos más cerca de erradicar una de las enfermedades más graves de la humanidad”.

 

ACCIÓN

En contacto con NOTICIAS, indicaron que hoy, desde las 10:30, estarán ubicados en la plaza Dardo Rocha, donde se repartirán calcos y habrá una urna, donde las personas interesadas podrán realizar una donación que luego será depositada, para trabajar en la campaña de contra la polio a nivel mundial. Además, se marcó que “los rotarios llevamos más de tres décadas de acción que demuestran nuestro compromiso y perseverancia y el progreso que hemos alcanzado hasta este momento, muestra que podemos lograr un mundo libre de polio”.

También la actividad continuará en el salón rotario ubicado en Landa 1051 de la ciudad, donde profesionales de la salud disertarán sobre el tema, durante el encuentro semanal de la entidad.

 

TRABAJO

“Las personas, los clubes, las entidades colaboradoras y los gobiernos comparten una visión colectiva de mejorar la salud de todos los niños. Hemos eliminado la polio en algunos de los lugares más difíciles de llegar, superando obstáculos y situaciones muy complejas” explicaron desde el Rotary, para expresar que “nuestros éxitos demuestran que la polio será erradicada, y si bien es cierto que acabar con una enfermedad a nivel mundial no es fácil, los rotarios no nos rendiremos, continuaremos nuestra  lucha hasta proteger a todos los niños del mundo”.

A continuación se explicó que “esto no sería posible sin el aporte y esfuerzo de todos”. Por último, se informó que “en Argentina se erradicó en 1994, pero quedan unos 60 casos en sólo dos países, en Afganistán y Pakistán, por eso hay que seguir vacunando, para erradicarla en su totalidad”.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez