Desde Tribuna Docente trazaron un balance sobre lo acontecido en los últimos días en educación

Noticias Pehuajo - Inf. General - Desde Tribuna Docente trazaron un balance sobre lo acontecido en los últimos días en educación

“Durante las últimas semanas del mes de diciembre el cese de provisionales y suplentes dejo de ser un borrador para intentar concretarse de una manera brutal que dejaría sin trabajo a cientos de docentes de la localidad de Pehuajó como viene ocurriendo en toda la provincia”. De esta forma dio inicio la opinión volcada por Tribuna Docente a los medios de comunicación, sobre lo acontecido en los últimos días del mes de diciembre en la ciudad. Ante esto se marcó que “la medida ha encontrado un rechazo generalizado y resistencias en todas las escuelas, como lo es la Escuela Técnicaque ya venía dando lucha ante el cierre de una de sus tecnicaturas. Los docentes luego del gran abrazo a la EEST Nº1, no sólo consiguieron arrancarle una reunión para el 29 de diciembre sino que ese mismo día llevando a cabo una movilización lograron que se firmara un acta donde se dejaba asentado que esta medida quedaría sin efecto”.
También en el comunicado se marcó sobre la situación que tuvo como protagonista a la localidad de Guanaco,  “cuando la comunidad se enteró de quela Secundaria Nº 11 era víctima del ajuste, una pueblada dejó sin efecto la fusión de cursos que iba en detrimento de la calidad educativa y el despido de docentes”.

PROVISIONALES 

Por último hizo lugar al posible cese de docentes provisionales o suplentes sin título. En esa línea se marcó: “El gobierno argumenta que la aplicación del inciso C de los artículos 109 y 110 del Estatuto Docente –sobre los que se apoyan para esta medida– estaría ordenando y mejorando la calidad de la educación. Por el contrario, lo que genera es un desastre aún mayor: sucede que estos trabajadores ingresan a la docencia cuando se agotan los listados de docentes con título; la carencia de estos en materias como Música, Artísticas, Ciencias Exactas y Naturales, talleres técnicos (entre otras) hace muy difícil la cobertura de tales cursos, motivo por el cual los educadores sin título docente –en su gran mayoría estudiantes avanzados o profesionales idóneos para dictar esas materias son renovados año tras año, permitiendo así el desenvolvimiento de estas disciplinas. En tal situación, desde el 2005 rige la continuidad de suplentes y provisionales, como una conquista educativa para dar justamente continuidad a la tarea pedagógica”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez