Mones Cazón

Desde los organismos de seguridad se busca dar con quienes realizaron los cortes clandestinos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Desde los organismos de seguridad se busca dar con quienes realizaron los cortes clandestinos

La compleja situación hídrica en el sur del distrito de Pehuajó sigue sumando distintas aristas. Ante la preocupación por el avance del agua de partidos vecinos, sumado a las precipitaciones (más de 930 mm en Mones Cazón), se han sumado cortes clandestinos que desvían el cauce del agua, llegando a generar inconvenientes, denuncias penales y un alerta sobre el casco urbano. De acuerdo con lo que fue informado desde las distintas áreas de seguridad (Policía Comunal y Seguridad Municipal), se dieron inicio a investigaciones para dar con el o los responsables que llevaron adelante el corte.

ZURRO

El intendente, Pablo Zurro, manifestó estar muy preocupado por la situación y calificó de "inescrupulosa" la acción que va en contra de los trabajos que permanentemente hace la Dirección de Caminos Rurales, además, sostuvo que: "es un acto de absoluta bajeza que se utilice esta situación crítica para Mones Cazón y el partido de Pehuajó, como campaña para las elecciones, habiendo un pueblo entero sufriendo y en una situación muy compleja".

HECHO

En una reunión mantenida entre el Intendente, el asesor de seguridad de la municipalidad de Pehuajó, Walter Pelle, y el jefe de la Policía Comunal, Ricardo Ilundain, se acordó seguir trabajando para esclarecer el hecho. La reunión se debe a la creciente preocupación respecto de la apertura ilegal del canal, razón por la cual Ilundain indicó: "Se está trabajando a fin de determinar quiénes abrieron el canal, con el propósito de impartir justicia y procesar a quienes lo hicieron". Respecto de tratar dar con los responsables,  Ilundain indicó que: "se va a citar a vecinos para determinar la autoría del hecho, razón por la cual estamos trabajando a fin de esclarecer esta desafortunada situación".

CAMINOS RURALES

Entre las apreciaciones se puede destacar la presencia constante del equipo de Caminos Rurales, de la Municipalidad, con acciones permanentes ligadas a aliviar la situación compleja en ese sector. Vale aclarar que el partido de Daireaux está inundado en casi un 40%, y la situación es compleja en campos de Henderson en el límite con Pehuajó.

FANTI

Luis Fanti, secretario de Obras Públicas de Pehuajó, indicó que "permanentemente se está monitoreando la situación. Se ha sobrevolado la zona junto con responsables de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires. Permanentemente se está trabajando con el Director de Caminos Rurales, solucionando los problemas que van surgiendo. Además, solicitamos que la empresa constructora de la Ruta del Cereal solucionara los problemas producto de los cortes de loma efectuados por dicha empresa".

CORTE

La delegada de Mones Cazón, Alicia Tobio, comentó que "el corte se hizo a pala y perjudica el trabajo que venimos haciendo con la Dirección de Caminos Rurales, ya que disponemos de un equipo permanente, tratando de aliviar las situaciones que se van presentando, incluso con la supervisión de Hidráulica en todo lo que venimos haciendo".

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez