Decomisaron una despensa en Francisco Madero por posibles casos de Triquinosis

Noticias Pehuajo - Inf. General - Decomisaron una despensa en Francisco Madero por posibles casos de Triquinosis

Ante la denuncia de tres posibles casos de Triquinosis en la localidad de Francisco Madero, trabajadores de la Municipalidad de Pehuajó, veterinarios de la Secretaría de Salud, personal dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires e integrantes de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) realizaron una inspección en la que tomaron muestras de las carnicerías en las que podría haberse vendido el chacinado que comieron las personas.

Luego de que una de esas muestras diera como resultado triquina positiva, concurrieron al comercio, ubicado en la calle Yrigoyen al 300 de Francisco Madero, para tomar pruebas y decomisar todos los chacinados y toda la carne de cerdo existente en el lugar. Una vez decomisados y, observando que en los chorizos frescos de esa carnicería -no en el resto de los chacinados- había presencia de triquinosis, se produjo la destrucción de toda la mercadería. Cabe destacar que los análisis en el resto de las carnicerías dieron todos negativos.

PROCEDIMIENTOS

GRATUITOS

Recordemos que es totalmente gratuito el procedimiento de toma de muestras en la Municipalidad de nuestra ciudad. Por estos días se lleva adelante el proceso de rotulación, condición obligatoria para todas las carnicerías del partido de Pehuajó, conjuntamente con el análisis correspondiente de triquinosis.

Es importante tener en cuenta que el denominado “chorizo seco” debe ser vendido con rótulo. Por su parte, para comercializar “chorizos frescos”, es condición indispensable que se demuestre la efectiva compra de carne en frigoríficos, la cual debe obligadamente contar con la boleta que acredite el previo paso por la Cabina Sanitaria.

Desde el Municipio de Pehuajó remarcaron que durante los próximos días se continuarán realizando los procedimientos en todo el distrito, aclarando, una vez más, que aquellos comercios que no tengan sus productos en condiciones sufrirán el decomiso de la mercadería en cuestión.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez