Arte escenico

“Danzasmérica” otorgó varios galardones al grupo pehuajense del “Estudio Danza en la piel”

Noticias Pehuajo - Inf. General - “Danzasmérica” otorgó varios galardones al grupo pehuajense del “Estudio Danza en la piel”

La danza clásica y contemporánea del grupo de competición local sobresalió en el

Concurso Internacional de Danza que realizó en Villa Carlos Paz.

La XXIIIedición del  Concurso Internacional de Danzas, Danzasmérica, se desarrolló el pasado 24 de septiembre y finalizó el 4 de octubre en Villa Carlos Paz – Córdoba con el auspicio dela Municipalidadde esa ciudad, y del Ministerio de Turismo – Presidencia dela Nación, contó con la presencia del grupo de competición del “Estudio Danza, ‘Danza en la piel” , a cargo Pamela Reyes, maestra nacional de Danzas Clásicas, oriunda de Buenos Aires actualmente radicada en nuestro medio, dicta  clases en las instalaciones de Club Atlético Calaveras. Y en ocasión, se presentaron para reunirse con un nutrido número de alumnos a partir de los 5 años de distintas localidades de Argentina, como así también de otros países de América Latina: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Perú, entre otros participaron en las instancias selectivas del Gran Premio América Latina de Ballet.

ACTO DE APERTURA

Se realizó el miércoles 27 de septiembre en el Teatro Luxor con la presencia de del público, autoridades y familiares en general observaron con atención la puesta en escena de alrededor de ochenta y cinco bailarines preseleccionados, quienes en la oportunidad fueron evaluados por prestigiosos profesionales de  danza clásica y contemporánea de los lugares citados y también de Cuba, USA, Alemania y de España brindaron además interesantes seminarios y clases especiales.

HOMENAJE

Y rindieron homenaje a José Zartmann, reconocido maestro de danza española, bailarín y coreógrafo del Teatro Colón de Buenos Aires.

COREOGRAFÍAS

El evento continuó con la competencia para las coreografías correspondientes a danza española, folklore, hip hop, danza jazz, danzas árabes y folklore internacional.

CONCURSO “DANZAMÉRICA”

 

En este escenario, tras obtener varias menciones el año pasado, nos presentamos en Concurso Internacional de Danzas, Danzasmérica en Villa Carlos Paz donde logramos nuevas distinciones”, relató Pamela en diálogo con nuestra cronista contó pormenores de la experiencia haciendo hincapié en el gran despliegue artístico de los niños y jóvenes pehuajenses, que con solo un año de entrenamiento lograron varios galardones durante jornada que se desarrolló en la provincia de Córdoba. Siendo el propósito generar la evolución técnica de los bailarines, incentivando además la creatividad de los maestros y coreógrafos apasionados por  el baile

PUESTA DE DANZA  

REPERTORIO

Como la entrevistada, exhibieron asimismo sus movimientos de danza – repertorio - fragmentos sacados de un ballet,  cautivando a la audiencia.

INTECAMBIO ARTISTICO

CULTURAL

“Indudablemente…hemos comprobado que la capacitación nos ayuda a posicionarnos. Que la danza del mundo debe encontrarnos técnica y artísticamente resueltos y preparados (…)”, reflexiona Cristina Sánchez, presidenta de la organización que descubre  nuevos talentos promoviendo el estudio y el intercambio artístico – cultural.

ESTUDIO D. ‘DANZA ENLA PIEL”:

PREMIOS Y MENCIONES

“En este contexto, el año pasado accedimos al primer y segundo lugar en el Torneo de F.A.G.A en Bahía Blanca, así pasamos a la final en Buenos Aires. Y este año nos presentamos en agosto también en la semifinal de F.A.G. A -B. Blanca donde obtuvimos nuevas menciones que nos permiten participar en la final que se realizará en los próximos días en Mar del Plata. Sin embargo, analizamos la posibilidad de ir porque lamentablemente el dinero no alcanza…, motivo por el cual solicitamos el respaldo de las autoridades y de la comunidad interesada en colaborar para solventar los gastos de traslado. Teniendo en cuenta además que hicimos muchos esfuerzos para viajar a Villa Carlos Paz donde recibimos nuevos galardones representando a Pehuajó, en el Concurso “Danzamérica, es una gran satisfacción y  estamos muy contentas.

CONCURSO “DANZAMÉRICA”

 

Manuela Ruiz Galareta de 10 años fue distinguida con la mención especial en Danza Contemporánea – Categoría Infantil. Al tiempo que Renata Celfi y Jazmín Bicicontti ambas de 7 años recibieron la mención especial Danza Clásica Categoría Baby. Y Natanael Chaves de 8 años y Renata Celfi compitieron con chicos más grandes y obtuvieron la Medalla de Plata – Categoría Infantil.

MUESTRA

DEFILE MODA

NOTICIAS se acercó a Mitre 980 para saludar a los chicos y jóvenes, entre ellas Ayelen Santilla integra la categoría adultos e interactúa con los alumnos menores quienes agradecieron la presencia de este diario, y exteriorizaron el entusiasmo generalizado por la actividad, mientras se preparaban además  para abrir la colorida coreografía en la muestra - desfile Diseño – Moda que se realizó con éxito en nuestra ciudad el jueves 2 de noviembre a las 19:30 en la confitería Wee, con el auspicio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 13.  

CLASES DE DANZA

 

“La idea es capacitar a los interesados amantes de la danza. Soy oriunda de Capital, luego me traslade con mi familia a B. Blanca y posteriormente a Río Negro y ahora me establecí en Pehuajó. Además, a través de las redes sociales sigo preparando a algunas alumnas de esas ciudades, para luego ensayar juntas durante las competiciones”, contó Reyes convocando a los vecinos de todas las edades que deseen inscribirse en danza Clásica, Contemporánea y de Expresión Corporal los días martes, miércoles y viernes de 18:00 a 21:00 en el Club Atlético Calaveras – Pehuajó.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,60 21,60
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez