Edificio Denison

Daños totales en un departamento que se incendió

Noticias Pehuajo - Inf. General - Daños totales en un departamento que se incendió

Pérdidas totales se registraron en un departamento del edificio Denison en la tarde de ayer, cuando por causas que se tratan de establecer, un foco ígneo se generalizó por las habitaciones. Fue ardua la tarea de Bomberos Voluntarios para tratar de controlar el fuego, y que este no se propague a demás compartimentos. Además tuvieron que subir por la parte de atrás, ya que el ascensor “hacia tiraje”, y era mucho el humo existente en el mismo, por lo que se decidió clausurarlo. La titular del edificio, que se encontraba en el lugar fue acompañada al bajar por una efectivo policial, y luego de recuperarse subió por sus propios medios a observar lo que había acontecido. El incendio se produjo alrededor de las 19:40, y luego, cerca de las 21:25, fueron nuevamente convocados los Bomberos, ya que los vecinos requirieron los servicios al observar humo que salía del departamento. Una dotación se hizo presente en el lugar, quienes constataron que solamente era humo, y que el siniestro, informaron, ya había sido controlado.

SEXTO PISO

El fuego (se evalúa que puede haberlo ocasionado), se habría iniciado en la habitación y luego comenzó a propagarse por los demás compartimentos provocando daños totales en el departamento 6 B, ubicado en la Torre 2 del Denison. Una de las hipótesis que se maneja es que el mismo tuvo lugar por un cortocircuito en el techo, y que rápidamente tomó el resto de los espacios, generando que el techo (en un sector) se caiga y el fuego provoque los daños. La titular del edificio se encontraba totalmente en shock por la situación que le tocaba atravesar, recibiendo la contención de allegados.

BOMBEROS

El trabajo de Bomberos fue intenso y dificultoso. Al lugar arribó el móvil 20, con siete efectivos a cargo  de Leandro Vizcay, y debieron subir por las escaleras ya que el ascensor era prácticamente imposible utilizarlopor el caudal de humo existente. De esta manera decidió que se clausura el mismo, habilitando solamente para subir las escaleras, mientras que la Torre 1, no se vio afectada por el siniestro. No solamente la altura complicó el trabajo de Bomberos, sino que se encontraron con las aberturas cerradas por lo que debieron ingresar por la parte de atrás. Una vez en el departamento lograron controlar el incendio en las distintas habitaciones, y luego procedieron a las tareas de ventilación y enfriamiento. En un momento, Bomberos evaluó solicitar el móvil con la escalera, pero luego de analizar que la situación estaba contralada, se reveo esta medida. La calle Yrigoyen permaneció cortada mientras Bomberos realizaban las tareas, y no hubo personas heridas como consecuencia del siniestro.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez