Cumba: “Ningún empleado municipal será despedido y se aumentará la antigüedad al 3%”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cumba: “Ningún empleado municipal será  despedido y se aumentará la antigüedad al 3%”

“Por primera vez, un candidato hace un compromiso ante escribano público. En la mañana de ayer, ante el escribano Rosendo Decotto, el candidato a Intendente Juan Miguel Cumba, acompañado por su primer concejal, Pablo Lanik, firmó un Acta Compromiso, registrada como Acta Nº 66, Folio 324, donde, con carácter irrevocable, se compromete, cuando sea Intendente, a no despedir a ningún empleado municipal que haya ingresado al Municipio de Pehuajó antes del 31 de julio de 2019, y como dato muy importante, también se compromete a llevar al 3% el valor que se pagará por año de antigüedad del empleado municipal, cifra que fue reducida a 1% por la actual gestión”, así se informó desde el equipo de trabajo de Cumba, a NOTICIAS.

“MIEDO”

“Quería que dejen de meterle miedo al empleado municipal, diciendo que si yo ganaba iba a despedirlos. Por eso, creí que la forma más contundente era hacer un Acta Compromiso ante escribano público, aunque todos los que me conocen saben que con mi palabra alcanza y sobra”, dijo Juan Miguel Cumba.

ACTA

En el acta, también se hace un compromiso de proveer ropa y equipos de seguridad a todos los empleados, poner en marcha la carrera municipal para que todos puedan tener la posibilidad de ascender a cargos jerárquicos y otorgar licencias por estudio.

GREMIOS

De esta forma, según Juan Miguel Cumba, “se le termina el juego al Intendente de meterle miedo al empleado, porque realmente es lamentable que presionen así a personas que cobran tan poco y temen quedarse sin el único sustento que tienen para sus familias”.

El acta firmada por Cumba ante el escribano Decotto será entregada en copia al gremio de Empleados Municipales y a UPCN para que informen a sus afiliados.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez