Se inauguró la planta de ósmosis inversa

Cumba: “Más que hablar y gritar, a mí… me gusta hacer”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cumba: “Más que hablar  y gritar, a mí… me gusta hacer”

En la tarde de ayer, y con la presencia del titular de ABSA, Raffaele Sardella; junto al candidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba; y la senadora provincial Felicitas Beccar Varela, como principales oradores, quedó inaugurada en la ciudad de Pehuajó la planta de ósmosis inversa. Entre algunos de los conceptos vertidos, el médico pehuajense expresó que esta obra se debe, en parte, gracias a quien llamó “la mejor gobernadora de la historia de la provincia de Buenos Aires”, María Eugenia Vidal.

 

OBRA

Cumba, en su alocución, agradeció a ABSA, y sobre Sardella, indicó que “se merece el mayor de los reconocimientos”, en alusión a la planta inaugurada, que “es salud y mejor calidad de vida para todos”. Además, señaló que “se necesitó la decisión política de la gobernadora Vidal para esta obra, y se necesitó el trabajo de todos” expuso Cumba, al señalar las gestiones realizadas por la senadora Beccar Varela, el dirigente del PRO Fernando Rovello, dirigentes del radicalismo y el edil Pablo Lanik. También rescató la figura de Olga Barbas, quien estuvo al frente de la Comisión del agua local, “y a muchos vecinos que se comprometieron”. Luego expresó que “más que hablar, debatir, y gritar, a mí me gusta hacer. Porque si hablo, como cirujano, no puedo operar”, graficó a modo de ejemplo.

 

INTENDENTE

También Cumba dijo que “antes de ser Intendente ya demostré que puedo gestionar, y desde el 10 de diciembre, ya como Intendente, voy a dejar el alma, con mi equipo de trabajo para cumplir con cada una de las promesas realizadas”.

 

COOPERATIVA

ELÉCTRICA

Por último, el candidato se dirigió a José Francisco Deo, presidente de la Cooperativa Eléctrica y marcó: “Le solicito que gestione para que la planta pueda tener la energía eléctrica necesaria, para el funcionamiento normal”. 

 

BECCAR VARELA

A continuación, la senadora Beccar Varela expresó que “esta planta es la prueba de que sí se puede”, al señalar que en 2015 Vidal llegó a la ciudad, como candidata a Gobernadora, y “el principal reclamo que se le hizo fue la problemática del agua corriente”. Luego informó que en 2016, decidió enfrentar los organismos provinciales que estaban “saqueados”, entre ellos ABSA, “donde había obras inauguradas que nunca funcionaron”. Después explicó que cambiaron el equipo, y “hoy ABSA llevó adelante los trabajos para tener acceso al agua potable, un derecho básico”. La legisladora provincial argumentó que “Vidal escuchó a los concejales, a los vecinos de Pehuajó y dio respuesta a los pedidos por la falta de agua, o derrames cloacales, demostrando Vidal que no se rinde, y que falta mucho, porque pasaron 60 años de no hacer un sólo trabajo de recambio o mejoras de cañerías”.

 

PLANTA

La obra, se explicó desde ABSA, optimiza el servicio de agua potable en la ciudad de Pehuajó y tiene una inversión superior a los 55 millones de pesos. “Es un día especial para mí, porque hoy estamos inaugurando la cuarta planta de ósmosis inversa, llevando soluciones a la gente luego de cuatro años de mucho trabajo y de escuchar las quejas de los vecinos”, marcó el titular de ABSA, Raffaele Sardella. El nuevo establecimiento aporta 100 m3 más por hora a la red de agua potable de la ciudad de Pehuajó y es abastecida por cinco nuevas perforaciones que se ejecutaron en las inmediaciones del predio que tiene ABSA en Avenida Libertador General San Martín y Ruta 5. Además, se tendieron más de 3.020 metros de cañerías de diversos diámetros, se construyeron tanques de almacenamiento de agua tratada y se solicitó la repotenciación eléctrica, explicaron, para agregar que la planta queda en funcionamiento bajo el período de prueba y verificación que solicita el proveedor del equipamiento y la operatoria a cargo del personal de ABSA. La ósmosis inversa es la nueva tecnología con la que ABSA ha encontrado soluciones a los históricos problemas que se presentaban en el servicio de agua potable de Pehuajó, General Villegas, Chivilcoy, Lincoln y Carlos Tejedor, se marcó también.

Sardella también dijo que está el déficit del tema cloacal, y que no depende sólo de ABSA, “pero no vamos a esperar los reclamos”. En su discurso, Sardella, señaló que los vecinos tienen que “hacer Intendente, y más adelante Gobernador, a Cumba,  porque es un ciudadano ilustre, que hace por sus vecinos”, para agregar, que “cuando tienen que hablar sobre él, lo hacen con calumnias”.

 

ZURRO

Más temprano, el intendente, Pablo Zurro, fue consultado si había sido invitado a la inauguración de la planta, y respondió: “No fui invitado, y no voy a concurrir porque nadie me invitó. Ellos sabrán por qué no me invitan”. También comentó que la obra “es un beneficio parcial, no es la solución definitiva, pero festejo que se haga”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez