Paro de personal

Cumba: "La situación de la Clínica del Oeste es por la falta de pagos de IOMA"

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cumba: "La situación de la Clínica del Oeste es por la falta de pagos de IOMA"

El doctor Juan Miguel Cumba, encargado de la Clínica del Oeste de nuestra ciudad, informó el origen del paro del personal que tuvo lugar en la jornada del miércoles en el lugar. El mismo, se debió a la reiterada falta de pago a la empresa por parte de IOMA, obra social de la provincia de Buenos Aires. Cumba, manifestó que "el paro fue solo el día miércoles".

 

PARO

"El paro se originó porque nos faltaban pagos del 15% del sueldo de diciembre, y parte del aguinaldo. Entonces el gremio decidió parar 24 horas. Ayer se pactó un cronograma de pagos. Se resolvió pagarle hoy (por ayer), y se cumplió. El paro bancario complicó para conseguir el dinero, pero lo concretamos", detalló Cumba.

 

IOMA

"IOMA se ha atrasado paulatinamente, y ahora ya van un mes atrasados. IOMA nos significa un 70% de la facturación, y si ellos se atrasan, nos atrasan a nosotros. Si las obras sociales no nos pagan, estamos complicados. No tenemos subsidios ni nadie que nos apoye" informó el Dr. Cumba. "Todos están igual. De los gremios nos confirmaban que están todos en la misma situación. Inclusive hasta en La Plata están así. No están pagando desde IOMA", afirmó.

 

AUMENTOS

"Además, si la obra social no aumenta lo que aumentan los insumos, es muy complicado. Nos están pagando de lo que pagaban en septiembre del año pasado, y con el aumento de las tarifas y los insumos se complica mucho", destacó Cumba, en relación de los costos que afronta la Clínica.

 

PERSONAL

"La clínica tiene 61 personas. Es mucho dinero. Tenemos un básico más alto que el del hospital, por ejemplo. Es mucho, pero veremos cómo se solucionan las cosas. El paro perjudica a la clínica porque no podemos operar ni internar para seguir facturando" enfatizó.

 

NORMAL

"La atención ya es normal. El paro fue solo el miércoles, y solo suspendimos algunas operaciones programadas que había para ese día" destacó el Dr. Juan Miguel Cumba, anticipando que "los médicos pusimos dinero para hacer dos habitaciones nuevas y un quirófano nuevo con tecnología de avanzada para que la Clínica esté a la altura de Buenos Aires, y muy pronto lo vamos a estar inaugurando".

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 19,70 20,20
Euro 24,80 25,80
Real 620,00 670,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez