Diabetes

Cumba junto a Beccar Varela encabezaron una jornada de salud en nuestra ciudad

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cumba junto a Beccar Varela encabezaron una jornada de salud en nuestra ciudad

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó días pasados una jornada de prevención contra la diabetes en Pehuajó, que estuvo encabezada por la senadora de Cambiemos Felicitas Beccar Varela y por el precandidato a intendente por el PRO, Juan Miguel Cumba. También participó el titular de Región Sanitaria II, Alberto Salemme.

De acuerdo con la información difundida en redes sociales, se realizó una jornada en el marco del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), en las instalaciones de DIAFA de nuestra ciudad.

Esta actividad surge como parte de una coordinación entre Región Sanitaria II con integrantes de DIAFA, la institución pehuajense que desde hace años se dedica a concientizar sobre la prevención de la diabetes y acompañar a los pacientes y sus familiares. Además, contó con la presencia de un equipo de profesionales de la Fundación Zambrano y el apoyo del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Como parte de la jornada, los especialistas de la Fundación Zambrano realizaron retinografías y se atendieron consultas oftalmológicas. Uno de los consultorios estuvo destinado a la detección de riesgos: tensión arterial y glucemia.

Por otra parte, hubo una charla sobre alimentación y hábitos saludables para personas que tienen diabetes y sus familiares con el objetivo informar y concientizar.

 

FELICITAS BECCAR VARELA

La senadora bonaerense Felicitas Beccar Varela destacó la importancia de generar actividades conjuntas entre organismos del Estado e instituciones privadas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Para el Gobierno bonaerense la salud es una prioridad y es fundamental acercar las políticas sanitarias a todos los municipios", expresó la legisladora.

 

JUAN MIGUEL CUMBA

A través de su página de Facebook, Juan Miguel Cumba informó que “uno de cada diez argentinos mayores de 18 años tiene diabetes. La prevención y los controles son fundamentales para prevenir la diabetes, o diagnosticarla en forma temprana. Por eso hoy acompañé la Jornada de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético, que se desarrolló en la sede de DIAFA en Pehuajó. Estas jornadas están organizadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la Fundación Zambrano y el Senado de la Provincia de Buenos Aires y fueron acercadas a nuestro distrito por la senadora Felicitas Beccar Varela”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez