Cumba: “El Teatro Español tiene que volver a ser el orgullo de todos los pehuajenses”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cumba: “El Teatro Español tiene que volver a ser el orgullo de todos los pehuajenses”

Uno de los precandidatos a Intendente en Pehuajó por Juntos por el Cambio, Juan Miguel Cumba, junto al precandidato a concejal, Pablo Lanik, realizaron una visita al emblemático Teatro Español de nuestra ciudad, fundado por la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Allí se interiorizaron sobre la situación actual del mismo por Patricia Rossi, presidenta de la Comisión Directiva de la Sociedad Española Local, quien los recibió, les mostró detalles del edificio y contó algunas anécdotas

TEATRO

Actualmente el teatro, que supo ser conocido como el petit Colón, se encuentra cerrado, no está funcionando por tener la habilitación vencida. Desde la Comisión están trabajando en pos de regularizar esta situación. Por otra parte, desde la Provincia elaboraron un informe para la restauración de este edificio, pero para poder avanzar en el mismo se necesita trabajar de manera conjunta Provincia y Municipio.

TRABAJO

Al respecto, Cumba destacó que “es destacable lo que trabaja la gente de la comisión de la Sociedad Española, para tratar de mantener el edificio del Teatro” y afirmó: “Este Teatro tiene que volver a ser el orgullo de todos los pehuajenses y el lugar de encuentro que alguna vez fue. Y lo vamos a hacer, porque están dadas todas las condiciones. Se trata de un edificio que es Monumento Histórico Provincial y existen fondos disponibles a través de programas provinciales para restaurar este tipo de sitios. Sólo hay que hacer las gestiones que corresponden desde el Municipio. A eso nos hemos comprometido".

BECCAR VARELA

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela, quien participó de la visita al Teatro, comentó que se trabajó sobre una propuesta desde el Senado para lograr la rehabilitación del teatro y se continúan las gestiones ante Cultura de la Provincia vinculadas a la puesta en valor.

BIBLIOTECA POPULAR

BERNARDINO RIVADAVIA

En el marco de una “tarde cultural” los candidatos visitaron otra institución muy querida de la comunidad como la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. En este lugar destacaron la importancia de las bibliotecas populares como espacios relevantes para el desarrollo comunitario por su función cultural y social. Hoy tienen mucha potencialidad si a través de una política pública municipal activa, logran adaptarse a las nuevas realidades incorporando tecnología para que sean más atractivas a los vecinos. Además, se informó que “desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aries, las bibliotecas reciben una subvención para el pago de gastos de funcionamiento y adquisición de material bibliográfico, modernización e innovación”.

CINE

Por último, visitaron el cine Carlos Méndez. “La gente de la cultura trabaja con una pasión que merece todo nuestro reconocimiento. Por eso lo tenemos muy en cuenta en nuestros proyectos", expresó el precandidato a intendente Juan Miguel Cumba, a través de un informe emanado desde su equipo de trabajo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez