Cruces por la finalización de obras del “Cine Zurro”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Cruces por la finalización  de obras del “Cine Zurro”

El intendente Pablo Zurro recorrió las instalaciones del Cine Zurro, supervisó los trabajos de remodelación y se comprometió a terminar la obra “con fondos municipales”, en el transcurso de este año. El Jefe Comunal de Pehuajó señaló que  es una obra que les ha costado "muchísimo". "Tuvimos que dar de abaja a la empresa porque el Gobierno de la Nación no nos mandaba los fondos, pero me comprometo a terminarlo este año", subrayó.  En este marco, agregó que se trata de una "obra cultural descomunal" que contará en la planta baja con un zoom con capacidad para 800 personas, de uso abierto para quien lo requiera, y en la planta alta con un cine con 360 butacas, con toda la tecnología y entrada accesible para la comunidad.

RESPUESTA

El anuncio del Ejecutivo local, tuvo respuesta en la voz de la senadora provincial por Cambiemos Felicitas Beccar Varela, quien aseveró sobre los dichos de Pablo Zurro que “en el caso puntual de la obra en el cine Zurro, el que tiene que mostrar los fondos con los que va a financiarla, es el intendente Zurro; si es con coparticipación, con fondos del ANSES, con presupuesto de Cultura de Nación o Provincia. Tiene que haber transparencia”, apunto para agregar que “hoy las obras se hacen con transparencia. En este sentido, el jefe comunal debería mostrar el artículo del presupuesto municipal aprobado en 2018 para el ejercicio de este año donde conste la obra, monto y origen de los fondos. No se advirtió esto en el tratamiento del mismo en el mes de diciembre teniendo en cuenta que hemos cuestionado la falta de finalización de esa obra y puesto en duda dónde fueron a parar los fondos”.

CREDITOS

Además la Senadora, también se refirió a la línea de créditos que anuncia la provincia al indicar que “por más que un municipio no firme el pacto fiscal, si las cuentas están en orden, tienen los papeles y está todo bien, puede solicitar fondos. No es tan estricto, de hecho no es obligatorio firmar el Pacto de Responsabilidad Fiscal. Se les da prioridad a los que firmaron, porque se tiene presente que ellos se adecuaron a un sistema. De manera que no habiendo firmado y teniendo los papeles en orden bien podría el Intendente de Pehuajó adquirir los recursos y financiar el Cine Zurro”.

 

 

 

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez