Contaminación ambiental

Crece la preocupación por la presencia de aguas servidas en la vía pública

Noticias Pehuajo - Inf. General - Crece la preocupación por la  presencia de aguas servidas en la vía pública

“La contaminación es un factor determinante en el deterioro de la calidad de vida. La Organización Mundial de la Salud, recuerda que el agua en mal estado provoca diarrea, gastroenteritis y malnutrición. Cada año alrededor de 1.500 millones de personas sufren enfermedades transmitidas por el agua y mil niños al año mueren por este flagelo”.

 

En medio del malestar generalizado de los vecinos que tienen severas dificultades con el servicio de agua de red y cloacas -deficiente y oneroso-, que presta Aguas Bonaerenses S. A, se extiende la presencia de fluidos procedentes de vertidos cloacales, de instalaciones de saneamiento obsoletas, son líquidos con materia orgánica, fecal y orina, que circulan por las veredas y las calles de la ciudad, tal como venimos informando en las aceras se visualizan así notorios charcos contaminantes que emanan olores nauseabundos en esta temporada de intenso calor. “Es un asco transitar por el lugar donde todas las semanas realizamos las compras en los comercios y gestiones en el banco. Además de las consultas con los médicos en la Clínica del Oeste. Al tiempo que se complica caminar y sentarse a tomar o disfrutar un helado o refresco, asimismo degustar una pizza”, manifiestan indignados.

 

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

También los frentistas solicitan a las autoridades locales, y al Organismo de Control OCABA “tomen cartas en el asunto para solucionar en la brevedad el panorama desolador en el centro y en los barrios los desechos cloacales, son fuente de enfermedades como diarrea, gastroenteritis, disentería, cólera y tifus, entre otras  que originan las bacterias coliformes que provienen de la materia fecal, y organismos microscópicos que al pisar se multiplican y se prenden a la suela de los zapatos, como así también a las ruedas de los vehículos, que trasladamos a nuestras casas, talleres y oficinas representando un peligroso problema ambiental”, alertan en diálogo con NOTICIAS.

 

“RESPONSABLIDAD DE ABSA”

Las quejas trascienden además en las redes sociales. Mientras tanto, el Secretario de Obras Públicas, ingeniero Luis Fanti, en diálogo con los medios sostuvo que “es responsabilidad de ABSA arreglar el rebalse de cloacas en la esquina de González de Solar y Landa. El Municipio realizó el reclamo en reiteradas ocasiones, y desde la empresa aducen que -el trabajo está en proceso de contratación-”, aseveró especificando en la grave situación apuntó en las consecuencias de “la demora del recambio de cañerías, que aún no concretó la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas”, subrayó.

 

OTRO TARIFAZO

En este escenario, los vecinos se sienten “desamparados”, argumentando además que  “la empresa estatal prevé un nuevo incremento de la tarifa que ronda el 40%,  para la mayoría de los usuarios de la red de agua y cloacas, el m3 pasará de $5,74 a $8,03. Con esta propuesta la mitad de los consumidores sufrirán un incremento de entre 140 y 200 pesos en sus facturas bimestrales”, lamentan expresando el descontento de la comunidad que no llega a fin de mes con su sueldo, y sigue soportando la escasez y mala calidad del vital elemento.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez