Continúan llevándose adelante gestiones para reactivar el “Puerto Seco”

Noticias Pehuajo - Inf. General - Continúan llevándose adelante gestiones para reactivar el “Puerto Seco”

Desde hace aproximadamente un año, las oficinas del Puerto seco, o como es su denominación correcta  “Resguardo de registro Pehuajó / AFIP-aduana”, se encuentra fuera de operatividad. Desde finales del 2016, y primeros días del año siguiente, la actividad, la presencia de personal en las instalaciones comenzó a ser discontinúa hasta que finalmente dejo de estar operativo. NOTICIAS, recabó información sobre lo que acontece, y por qué esta fuera de funciones, y cuáles son los pasos que se están llevando adelante.

REACTIVACION

Jorge Coluccio, titular de producción del municipio explicó a nuestro cronista, que se vienen llevando adelante contactos con los responsables de AFIP, para que el “Puerto seco” se reactive, y nuevamente vuelva a estar operable. En su oportunidad, se explicó que el responsable de Aduana a nivel nación tomo la decisión política de "dejar sin operar" el Puerto Seco. El punto central, es su  ubicación (lugar pensado en su oportunidad desde lo estratégico), que es de vital importancia no solo para firmas que operan en Pehuajó, sino para empresas de la zona, que verían agilizar los trámites correspondientes para la exportación. Para el embarque se realizan las operaciones de control, pesaje y escaneado de la mercadería y control canino y precintado final. Además se indicó que “estuvimos y estamos a total predisposición para que vuelva a reactivarse”.

GESTIONES

“Las gestiones la venimos llevando adelante, y el dialogo y el contacto está”, explicó Jorge Coluccio, responsable del área de producción del municipio, para de inmediato explicar, que estas se realizan de forma conjunta con las empresas locales, quienes además intervienen y hacen su apoyo para que nuevamente se reactive el Puerto seco. “Sería muy importante, no solo para Pehuajó, sino para la región que se reactive y vuelva a estar operable las oficinas”, explicó el funcionario. En esa línea, argumentó sobre la celeridad que implica tener un “Puerto Seco” en la zona. Además, en dialogo con nuestro cronista, quien lleva adelanta los contactos se mostró confiado en que se pueda llegar a destrabar la situación, y finalmente las oficinas vuelvan a abrir sus puertas.  En esa línea recordó que poder concretarlo fue producto de “duras y difíciles gestiones que comenzaron en 2008 y se plasmaron en febrero de 2013 con la inauguración oficial”.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez