Hasta el 31 de marzo

Continúa la inscripción para las becas lanzadas por Avelino Zurro

Noticias Pehuajo - Inf. General - Continúa la inscripción para las becas lanzadas por Avelino Zurro

Tal cual informáramos, el diputado pehuajense Avelino Zurro lanzó días pasados -por tercer año consecutivo- su Programa de Becas denominado “Poder Estudiar”. Hasta el momento se anotó una importante cantidad de jóvenes universitarios, quienes serán parte de un proceso de selección que culminará a mediados de abril.

18 MIL PESOS

Cabe recordar que esta iniciativa está destinada a jóvenes que estudien una carrera universitaria y comprende un estímulo económico de 18 mil pesos. Además, simultáneamente, se brinda la posibilidad de desarrollar un proyecto de impacto comunitario relacionado con la carrera que cada joven cursa.

INSCRIPCIÓN

Aquellas personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de marzo. Para eso, podrán realizar las respectivas consultas al mail despacho@avelinozurro.com.ar o comunicarse al teléfono (02396) 470302, líneas a través de las cuales se informarán las bases y condiciones del Programa de Becas “Poder Estudiar” 2018. Cada aspirante deberá demostrar regularidad en el campo académico durante la recepción del apoyo económico.

"Sin duda es uno de los programas de becas más ambiciosos de la provincia de Buenos Aires. Los primeros años tuvo una asignación de 15 mil pesos y este año decidí que va a ser de 18 mil pesos. Si bienla Cámara(de Diputados dela Provincia) decidió mantener el mismo presupuesto que años anterior, yo tomé la decisión de reubicar el presupuesto y aumentar la beca", expresó oportunamente Avelino Zurro.

REQUISITOS

En cuanto a los requisitos, el legislador enumeró los siguientes: “haber nacido enla CuartaSecciónElectoral, ser estudiante de la universidad pública, no adeudar materias del secundario y estar en alguna instancia universitaria, ya sea de inscripción hasta la finalización de la carrera".

PROYECTO COMUNITARIO

Además de la documentación requerida, los/las jóvenes deberán demostrar un interés en tratar algún problema de la localidad de donde provienen los jóvenes. Para ello, deberán presentar un proyecto cuyo tema tiene que ser comunitario y donde el/la estudiante tendrá protagonismo al momento de la ejecución del mismo. El formato es libre y tendrá que incluir objetivos claros, lugar de intervención y acciones concretas a seguir. No necesariamente tiene que ser complejo, ya que el alumno será la persona que lleve adelante su propuesta. "El proyecto puede ser la idea, o bien un esbozo de la idea. Desde ahí, se hace la selección", señaló el legislador dela Cuarta SecciónElectoral.

"Ya son 90 los becarios que participaron durante estos años, y este año apostamos a que sean 40 jóvenes más que reciban esta beca o estímulo de 18 mil pesos, que son diez pagos de 1.800 pesos. La selección se llevará adelante en el mes de abril. Apuntamos a la juventud porque ahí está el futuro. Año a año, las ideas que nos proponen los chicos son muy buenas”, detalló durante el lanzamiento Avelino Zurro.

 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez