Continúa la 66° Marcha de Caballos Criollos

Noticias Pehuajo - Inf. General - Continúa la 66° Marcha de Caballos Criollos

Hoy será el tercer día de competencia de la tradicional e histórica Marcha de Caballos Criollos Pte. Joaquín Amadeo Lastra, la cual se desarrolla en nuestra ciudad. El responsable de la actividad que tiene como anfitrión a Pehuajó, Máximo Izaguirre, comentó a NOTICIAS que la misma se está llevando adelante con total normalidad, más allá de las inclemencias del tiempo y de lo dificultoso que se ha tornado el recorrido en algunos sectores.

Hasta ahora, las jornadas han sido de frío y un poco de lluvia, pero la largada y el segundo día se han desarrollado con éxito y entusiasmo. Al tratarse de una marcha de resistencia, el clima forma parte de la actividad y va demostrando la rudeza, carácter y aptitud de los caballos criollos. Hasta el momento, los 16 competidores vienen cumpliendo los tiempos establecidos y continúan en competencia.

 

SEGUNDA ETAPA

En la segunda etapa de la marcha, los protagonistas recorrieron diez leguas en total: seis de mañana y cuatro de tarde. En esta oportunidad, fue sin lluvia, pero con un camino pesado en gran parte del trayecto, llegando todos con total normalidad a los 28 minutos. Como todos los días, una vez finalizada la etapa, se procede al pesaje de los jinetes y sus respectivos recados y los caballos descansan en el establecimiento La Llovizna, de Guillermo Pedro Massola, cedido gentilmente a tal efecto, que se encuentra frente a la Rural de Pehuajó.

 

TERCERA ETAPA

La tercera etapa se larga hoy, a las 8:00, desde el predio de la Sociedad Rural y deberán recorrer diez leguas, seis de mañana y cuatro de tarde, con un tiempo mínimo de 26 minutos por legua. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez