Continúa hasta abril la campaña de Vacunación Triple Viral

Noticias Pehuajo - Inf. General - Continúa hasta abril la campaña de Vacunación Triple Viral

La Secretaría de Salud municipal informó a la población que la campaña de Refuerzo de Vacuna Triple Viral se extiende hasta el día 30 de abril. La vacuna que previene contra Sarampión, Rubeola y Papera estará disponible en todos los vacunatorios del partido de Pehuajó.

VACUNA

Todos los niños y niñas de entre trece meses y cuatro años, once meses y 29 días de edad (un día antes de cumplir los cinco años) deben recibir una dosis obligatoria de Vacuna Triple Viral, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

En un primer momento la campaña se iba a desarrollar entre el 1 de octubre y el 30 noviembre de 2018, con el objetivo de vacunar a todos los niños entre trece meses y cuatro años inclusive, con una dosis adicional, obligatoria y gratuita de vacuna triple viral, independientemente de su estado vacunal anterior. Pero ésta se fue extendiendo y llegará al 30 de abril.  También se marcó que la vacuna triple viral es, además, una oportunidad de protección contra las paperas.

CAMPAÑAS

Argentina logró eliminar la circulación endémica del Sarampión y la Rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país. La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el Sarampión y la Rubéola. Para sostener la eliminación de estas enfermedades es necesario realizar campañas periódicas de vacunación, diseñadas para disminuir la cantidad de niños susceptibles que se acumulan a lo largo del tiempo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez