Constantes trabajos en Mones Cazón para aliviar la situación hídrica

Noticias Pehuajo - Inf. General - Constantes trabajos en Mones Cazón para aliviar la situación hídrica

La Municipalidad mantiene un equipo de trabajo de “Caminos rurales” que está abocado con personal y maquinarias a enfrentar las condiciones climáticas adversas que han puesto en una situación muy difícil a productores de una amplia zona, en los alrededores de la localidad de Mones Cazón. “Los trabajos se hacen desde hace meses. La mayoría de la gente está colaborando también desde su experiencia con distintas opiniones y se han acercado a la Delegación”, comentó la delegada municipal Alicia Tobio.

PERMANENTE MONITOREO

DE LA SITUACIÓN

Por su parte, Luis Fanti, titular de Obras Públicas del Municipio, estuvo nuevamente ayer en la localidad, esta vez en compañía de la gente de Hidráulica; mantuvo varias reuniones y realizó una recorrida, también en compañía de “Caminos rurales” por zonas afectadas. “Hay un equipo permanente con maquinarias que desde hace tiempo realiza los trabajos posibles ante la situación hídrica adversa y estamos haciendo lo que hay que hacer” explicó el funcionario. “Con Hidráulica y Vialidad mantenemos un permanente monitoreo de la situación y vamos tomando las decisiones permitidas y otras que consideramos cuando se pone en riesgo la zona urbana” agregó.

LA GENTE SE ACERCA

CON SUS APORTES

Por su parte, la delegada municipa, destacó “el hecho del aporte de los vecinos, incluso concejales y referentes políticos, que se han acercado a la Delegación a conocer nuestro plan de trabajos y lo que estamos haciendo, lo cual forma una opinión responsable sobre una situación que nos afecta a todos. Tuvimos en pocos meses la misma cantidad de milímetros que en todo 2016 y después por tener mucha diferencia de nivel con otros partidos, estamos recibiendo demasiada cantidad de agua” expresó, agregando que “desde febrero se hacen trabajos y los ingenieros de Hidráulica han venido en varias oportunidades a supervisar la situación. Estoy atendiendo las consultas en forma permanente y es bueno que se acerquen porque, repito, eso forma una opinión responsable y cierta”, aclaró.

SE REFORZARÁN

TRABAJOS

El ingeniero Fanti agregó que estarán llegando operarios para reforzar los trabajos realizados por Vialidad en los préstamos del “Camino del Cereal” para tener una mayor defensa, ya que como se denunció desde el Municipio, los cortes de las lomas, al construirse la ruta, han impedido que el agua siga su cauce natural y genera inconvenientes que se suman a la situación.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez